La importancia de los lácteos, fuente de vida

La importancia de los lácteos, fuente de vida

La leche y todos sus derivados son un regalo de la naturaleza que protege nuestra salud durante todas las etapas de la vida.
 

Indispensables

La importancia de los lácteos, fuente de vida

Los productos lácteos son especialmente ricos en proteínas y calcio de fácil asimilación, muy importantes en todas las fases de la vida, tanto en el crecimiento como en el mantenimiento de la masa ósea y muscular, y tienen un impacto determinante en la protección de la salud. Excelente aporte de proteínas; fuente natural de calcio, ayudando a formar y mantener huesos y dientes sanos; contienen fósforo que ayuda al calcio en la formación y mantenimiento de los huesos junto con la vitamina D; magnesio que contribuye a mantener los huesos sanos y a la regulación sanguínea; potasio que ayuda a regular el balance de líquidos en el organismo; vitamina A, esencial para la vista, salud de la piel y el sistema inmune. Un sinfín de bondades que hacen de la leche, los yogures, el queso... alimentos indispensables para la nutrición humana. 

Propiedades intactas

La importancia de los lácteos, fuente de vida

La leche fresca es sometida a un proceso térmico suave de pasteurización en el que es tratada térmicamente a 79ºC durante 17 segundos. Esta técnica permite ofrecer una leche con una calidad extraordinaria que preserva, además, prácticamente intactas las propiedades nutricionales y organolépticas de la leche de origen.
Para prolongar esas grandes propiedades debe conservarse refrigerada. Una vez abierto el envase, la calidad de la leche se mantendrá intacta durante 3 días. Tienes una gran oferta en nuestros centros de Hipercor y en el Supermercado de El Corte Inglés, directamente procedente de las granjas de nuestros proveedores. Al tratarse de productos locales, se garantiza su frescura y beneficia la sostenibilidad de la economía de las diferentes regiones en las que se produce. 

Leyma, Lugo

Asentada en un sistema de producción sostenible, contiene más ácidos grasos saludables y el doble de Omega 3 que la leche convencional. 

Priégola, Madrid

El sistema de producción permite ofrecer a sus clientes una calidad extraordinaria, comparable con la mejor leche de Europa, Estados Unidos o Canadá. 

La colmenareña, Madrid

La leche procede exclusivamente de granjas ubicadas en la Sierra de Madrid. Mantiene inalteradas las cualidades de la leche recién ordeñada: color, olor, sabor y propiedades nutritivas. 

KAIKU GUREA Vizcaya. Álava. Guipúzcoa. Navarra

Es la única leche que posee el Label Vasco de calidad, obtenido gracias a los más exhaustivos controles de calidad que se aplican en su elaboración. 

EL BARRANQUILLO Murcia. Alicante

Obtenida exclusivamente de las vacas de la raza frisona, controlada, homogeneizada y pasteurizada en instalaciones propias. 

Puleva

Vendida a nivel nacional, Puleva fresca está pensada para aquellos que les gusta disfrutar con el sabor de la leche de toda la vida. Es una leche de calidad, porque su cuidado proceso de elaboración permite mantener intactas todas las propiedades nutricionales y conserva todo su sabor de origen.
 

Derivados esenciales

La importancia de los lácteos, fuente de vida

También podemos disfrutar de las grandes propiedades de la leche consumiendo sus derivados: yogur y queso. El valor nutricional del yogur es similar al de la leche pero la disponibilidad de calcio es superior. Además, tienes una gran gama para tomar tanto con cuchara como bebidos, con distintos sabores (naturales, fresa, frambuesa...) y con distintas cualidades: sin lactosa, con jalea real y avena o con 0% de materia grasa. Por su parte, el queso es rico en calcio y en proteínas de gran valor biológico. El contenido en minerales es mayor que en la leche, especialmente cuando se trata de quesos maduros, ya que el volumen de agua es menor. 

También te puede interesar