Salchichas donde van triunfan

Salchichas donde van triunfan

 Se disputan con la cerveza el honor de ser el producto más emblemático de la gastronomía alemana. Y, al igual que en el caso de su rival, no hay dos salchichas iguales. Te presentamos algunas de sus variedades más famosas.

Los originales

Salchichas donde van triunfan

En realidad, las salchichas alemanas se dividen en dos grandes tipos: las Bratwurst, especialmente indicadas para asar o freír, y las Brühwurst, que se toman escaldadas o cocidas. Entre estas últimas, las más célebres son: las Weisswurst, una salchicha blanca típica de Baviera que se sirve con mostaza dulce y se come sin piel; las Bockwurst, elaboradas con carne picada muy fina que se cuece y, después de embutida, se ahuma durante unas semanas; y las Knacker, ligeramente ahumadas, delgadas y crujientes.

...Y los nuevos sabores

Salchichas donde van triunfan

Aunque sus orígenes se remontan al país germano, las salchichas y su presentación más universal, el hot dog, son ya patrimonio de la gastronomía mundial. En nuestro país, aunque las variedades genuinamente alemanas ya tienen su público, también triunfan algunas versiones adaptadas a los gustos y sabores españoles, como las salchichas ibéricas, que reúnen lo mejor de ambos mundos. Además, existen variedades que abogan por sabores más suaves, como las salchichas de pavo y de pollo. E incluso, otras se atreven con combinaciones sorprendentes, como las de jalapeños con queso cheddar.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar