Aceite de oliva virgen, la clave del sabor

Aceite de oliva virgen, la clave del sabor

Un buen aceite de oliva virgen extra marca la diferencia de aroma y sabor en todos los platos. en todo el país se elaboran aove’s con matices únicos y una calidad indiscutible. conócelos.

La rioja y Navarra

Aceite de oliva virgen, la clave del sabor

Limpio y complejo
De aromas herbáceos y frescos, en la boca deja notas a frutos secos, alcachofa y cardo. Este AOVE resulta intenso, limpio y complejo.
Mucha frescura
De sabor afrutado, se trata de un aceite fresco, idóneo para degustar en crudo y como base para platos de verduras, hortalizas, legumbres y parrillas.
Presencia limpia
Se trata de un AOVE sin flitrar, pero limpio, gracias a las esmeradas decantaciones. Aroma intenso y fresco y de sabor dulce con notas picantes y amargas.

Córdoba

Aceite de oliva virgen, la clave del sabor

 Como en la vecina Jaén, los campos de Córdoba están teñidos, en su mayor parte, por el verde intenso y oscuro de los olivos de la variedad picual. Pero también hay una importante presencia de aceitunas hojiblancas y picudas, además de otras variedades como manzanilla, lechín, chorrúa, nevadillo negro...
En términos generales, son aceites con una gran perdurabilidad (tanto en términos de conservación como en cuanto al gusto),
de sabor intenso frutado y, por la alta concentración de polifenoles (tan saludable, por su efecto antioxidante), con un marcado amargor.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar