Cervezas belgas la bebida fermentada más consumida del mundo

Cervezas belgas la bebida fermentada más consumida del mundo

 "Gezondheid". Apréndete esta palabra –salud en neerlandés–, porque la vas a decir cada vez que degustes una de las maravillosas cervezas belgas que puedes encontrar en el Lineal de Cervezas del Supermercado de El Corte Inglés.

Inconfundible

Cervezas belgas la bebida fermentada más consumida del mundo

Bélgica es famosa por cuatro diferentes métodos de fermentación: baja, alta, espontánea y mixta. Las cervezas de fermentación baja se producen a temperaturas bajas (entre 5º y 10º), y tienen un sabor más estable y consistente. La fermentación alta se utiliza normalmente para la mayoría de las cervezas especiales, como las que te presentamos, y se realiza a temperaturas más altas (entre 15º y 25º). En la fermentación espontánea, exclusivamente belga, el mosto lupulado se expone al aire fresco del exterior. En la fermentación mixta, también típica de Bélgica, se almacena parte de la fermentación alta en barricas de roble durante año y medio y, pasado este tiempo, se mezcla con cervezas jóvenes.

El hogar de la cerveza

Cervezas belgas la bebida fermentada más consumida del mundo

La combinación de una tradición cervecera, que se remonta a muchos siglos atrás, y la pasión mostrada por los actuales cerveceros en su búsqueda de la cerveza perfecta es lo que ha hecho de Bélgica el hogar de cervezas excepcionales, singulares y producidas con un conocimiento innovador de la elaboración de la cerveza. A Bélgica se la conoce como el paraíso de la cerveza y según los expertos, la belga es la cerveza mejor valorada. Y es en ese paraíso cervecero donde existe la mayor variedad del mundo. Blancas, rubias, tostadas, dulces, negras, con sabor frutal, de baja o alta fermentación... ¿Con cuál te quedas?

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar