Queso paremsano:sabrosa delicatessen italiana.

Queso paremsano:sabrosa delicatessen italiana.

Rallado, gratinado, en daditos o en lascas, el parmesano aporta un toque extra de sabor en tus recetas dulces o saladas gracias a sus peculiares características de textura y sabor, que le convierten en un queso único.

¡Inconfundible!
Elaborado en las provincias italianas de Parma, Módena, Mantova y Bologna a base de leche cruda de vaca frissona (raza autóctona), el parmesano está considerado el rey de los quesos. Con una maduración que abarca entre los 18 y los 36 meses, son inconfundibles tanto su textura dura y granular como su sabor, que se enmarca dentro del denominado "umami" o quinto sabor (como curiosidad, la salsa de soja y el jamón ibérico también se encuadrarían en ese grupo), caracterizado por ser sabroso y con un regusto prolongado. Ese post-gusto tan único permite que el parmesano sea tan versátil en la cocina: además de aderezo en pastas y sopas puedes combinarlo con frutas o usarlo en ensaladas.

Marida tu queso parmesano con un vino fresco y aromático como el blanco m resulta ideal para combinar con quesos, arroces o pasta.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar