Quesos, disfruta del queso

Quesos, disfruta del queso

Si hay un alimento que no conoce fronteras, es el queso. Italianos, franceses, griegos... Sea cual sea su nacionalidad despiertan pasiones allá donde van. Descubre la amplia variedad que podrás encontrar en el Departamento de Refrigerados del Supermercado de El Corte Inglés y vive con ellos, momentos realmente únicos.

Los favoritos de los peques

Quesos, disfruta del queso

En el caso de los más pequeños, siempre tenemos que intentar buscar fórmulas para incorporar alimentos a su dieta de una manera divertida y que les guste. En lo que a queso se refi ere, hay opciones que les conquistarán, como las cremas de queso fundido de La Vaca que ríe. Se presentan en prácticos estuches, acompañados por bastoncillos de pan para untar en el queso y tomar en cualquier momento y lugar. Otra opción son los quesitos mini Babybel, cómodas porciones redondas que se han convertido en el tentempié ideal para la hora del recreo o la merienda.

Cuidarse sin renunciar al sabor es posible. Los quesos Quark y Burgo de Arias son saludables, contienen muy pocas calorías, son ricos en calcio y, además, están buenisimos.

 

Por su alto contenido en calcio, el queso es un elemento fundamental en la alimentación de los niños, ya que ayuda a la formación de huesos y dientes fuertes. Para conquistar a los más pequeños, apuesta por prácticos y cómodos envases como los palitos de la Vaca que ríe o Babybel, que harán que comerlo resulte más fácil ¡y divertido!

Mejora tus recetas

Quesos, disfruta del queso

Las mejores marcas ponen a tu alcance la más amplia variedad de quesos, en todo tipo de formatos. Se pueden presentar en cuñas como el Brie de Président o el Roquefort de Cantorel; en formato tronco como el Rulo de Cabra de Président; o en cómodas tarrinas para los untables, como el queso Philadelphia o la crema de Camembert de Président. La Mozzarella de Galbani y el queso Feta de Dodoni se encuentran en bolsas que conservan toda su frescura y sabor. Sin olvidarnos de los prácticos formatos de queso rallado y en lonchas.

Versiona el clásico sándwich vegetal con mahonesa, lechuga,pepino, dos tipos de queso en lonchas, pimientos asados y una mermelada de jengibre y naranja. La forma más sabrosa de cuidarse.

 

Protagonistas veraniegos

Quesos, disfruta del queso

¿Franceses o italianos? Este verano los dos serán protagonistas de excepción en todos tus platos estivales y serán parte habitual de tu lista de la compra. Entre los primeros, el Brie y el Camembert son dos de las variedades más conocidas. Ambos destacan por su cremosidad y suavidad. El Emmental es ideal para fundir y gratinar, aunque también encaja a la perfección en una buena tabla de quesos. El Roquefort se caracteriza por su sabor y aroma fuertes, lo que le granjea seguidores incondicionales. En cuanto a los quesos italianos, también existe una amplia variedad. Los más célebres son, sin duda, el Provolone, perfecto para fundir con pasta; la Mozzarella, que se presta tanto a consumo fresco en ensaladas como fundido; el Parmesano, ideal para añadir rallado o en escamas; y el Mascarpone, un queso dulce y cremoso indispensable para elaborar el postre más italiano, el tiramisú.

1. Queso provolone con orégano Albiero, 200 g.

2. Queso mozzarella de búfala Galbani, 125 g.

3. Queso rulo de cabra Saint Maure Président, 200 g. 

El queso suele maridarse con vino aunque, si necesitas cuidarte, siempre puedes acompañarlo con agua mineral natural. ¡Más sano, imposible!

Muy nutritivos

Quesos, disfruta del queso

El queso destaca por su alto valor nutritivo, con un elevado contenido en proteínas, calcio y vitaminas A y D. Al ser una fuente importante de calcio, se convierte en un alimento fundamental en la formación de los huesos y los dientes y, por tanto, es muy recomendable su ingesta en niños. En adultos, su consumo contribuye a la protección ósea. En cuanto a su contenido en calorías, depende del queso, siendo por lo general los frescos los más bajos en calorías y, por eso, los más aconsejables para quienes han de controlar su peso.

Empieza el buen tiempo y nada mejor que preparar una original ensalada de espinacas, remolacha cruda y rulo de cabra, previamente calentado al horno. Aderézalo con un aliño de aceite y vinagre de Módena.

Para compartir

Quesos, disfruta del queso

Si te apasiona el queso, cualquier ocasión es buena para darse un homenaje. Un picoteo con amigos es la excusa perfecta para preparar una deliciosa tabla de quesos, presentando entre cinco y siete variedades, a modo de degustación y compartirla en la mejor compañía. Se trata de incorporar distintos sabores y texturas con una presentación cuidada. En nuestra tabla podemos combinar quesos blandos, como Brie, Caprice des Dieux o Camembert, y otros de pasta dura como un Cheddar o un Gouda. Puedes acompañar los quesos con panecillos, frutas, mermeladas y frutos secos. ¡Verás qué resultado!

Empieza el buen tiempo y nada mejor que preparar una original ensalada de espinacas, remolacha cruda y rulo de cabra, previamente calentado al horno. Aderézalo con un aliño de aceite y vinagre de Módena.

IDEA APTC

El Feta es un queso de origen griego que normalmente encontramos en ensaladas, aunque hay otras formas de tomarlo. Como ésta, en pequeños bombones a pedir de boca. Tan solo hay que trocear el queso en dados de unos 3x3 cm y pasarlos por harina, huevo batido y, finalmente, por semillas de sésamo. Luego los freímos en la sartén y servimos acompañados con miel.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar