Alimentos funcionales. Mejor más sanos

Alimentos funcionales. Mejor más sanos

El estilo de vida actual, muchas veces sometido a un ritmo trepidante, requiere de unos hábitos alimenticios que supongan un aporte equilibrado de nutrientes. Pero no basta con esto. Los alimentos funcionales nos ayudan a enriquecer nuestra dieta y también a enfrentarnos a dolencias digestivas, cardiovasculares y de sobrepeso.


Una gran ayuda

bebida ecológica Special Line, los mejores productos en el Supermercado de El Corte InglésPara que un alimento sea considerado funcional deben haber sido demostrados, de forma científi ca, sus benefi cios sobre la salud. En la actualidad, existen más de 200 de estos productos y la mayoría los puedes adquirir en el Supermercado de El Corte Inglés. Algunos forman parte de nuestra dieta desde hace tiempo, como las leches enriquecidas y sin lactosa y las bebidas vegetales, los yogures y todo tipo de salsas. Otros son más recientes, como las conservas bajas en sal y grasas, ideales para quienes tienen problemas de hipertensión o colesterol alto, además de dulces y pasteles sin azúcar.

 

 

 
 

  • MENOS SAL: La salsa de soja es muy indicada para poner a raya un aporte excesivo de sodio. Ideal, por tanto, para hipertensos.
     
  • DULCE FRUTA: Al no tener azúcares, es el postre ideal para diabéticos y para quienes no quieren calorías de más.
     
  • OMEGA 3 EN ACEITE: Ideal para su consumo en frío, no para fritos, es una buena fuente de Omega 3.

  • MUY DIGESTIVAS: Favorecen el tránsito intestinal, son ideales para diabéticos y, sobre todo, para hipertensos.
     
  • TODO EL SABOR: Para aquellas personas hipertensas que no quieren renunciar al sabor en su dieta.
     
  • POCO GRASO: Está muy indicado para controlar el consumo de grasas añadidas en dietas anticolesterol.
     
  • AL ROJO VIVO: Al estar edulcorado con Stevia, tiene muchas menos calorías que los ketchups convencionales.

  • ANTIOXIDANTE: El licopeno, presente en el tomate, se ha demostrado como un potente antioxidante.
     
  • PARA TODOS: Ideal para todo tipo de dietas, también bajo en calorías y sin gluten, por lo que es apto para celíacos.
     
  • MÁS HIERRO: Altamente nutritivo, rico en hierro, pero con un 50% menos de grasa respecto a otros tipos de patés. Ideal para una alimentación infantil a salvo de la obesidad.



Fortificados
Hay alimentos que, por su contenido en ciertos nutrientes, pueden ser considerados como funcionales por sí mismos. Pero buena parte de los que vas a encontrar en el Supermercado están fortificados, es decir, enriquecidos con elementos biológicamente activos como minerales, vitaminas, ácidos grasos, fibra alimentaria, antioxidantes... No obstante, debes tener en cuenta que este tipo de alimentos son un complemento de nuestra dieta pero nunca pueden sustituir el consumo de los productos frescos. 


  • ANTIFATIGA: La pasteurización garantiza el control de agentes patógenos en los lácteos, mientras que la leche Viva de Puleva aporta vitaminas y minerales que ayudan a mitigar el cansancio de forma natural.
     
  • PARA EL EMBARAZO: La Vitamina D ayuda en la absorción del calcio, por lo que esta leche es ideal para embarazadas. Respecto a las bebidas de soja, aportan al organismo proteínas, isoflabonas y ácidos grasos.
     
  • MEJOR DIGESTIÓN: Los preparados lácteos contienen los componentes nutricionales básicos de la leche, pero con una mejor asimilación digestiva.
     
  • NUTRITIVO COCO: Aparte de energética, la leche de coco aporta muchos nutrientes, fibra, resulta muy diurética y es ideal para intolerantes a la lactosa.
     
  • ALTA CALIDAD Hecha a base de leche de alta calidad, es el ingrediente perfecto para el desayuno o para tus recetas de repostería.
     
  • PARA LOS QUESEROS Los intolerantes a la lactosa no tendrán que renunciar a quesos tan sabrosos como los que tenemos en nuestro amplio surtido.
     
  • MÁS DIGERIBLES: Los lactobacilus Casei, que contienen los alimentos probióticos, ayudan a las defensas del organismo. Y Benecol Zero de Kaiku que ayuda a reducir el colesterol, con muchas menos calorías.
     

 

 

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar