Barbacoas buenos momentos

Barbacoas buenos momentos

Las barbacoas son al verano lo que el turrón a la Navidad: un clásico imprescindible. Si estás pensando en organizar una, ¿por qué limitarte al chorizo, la panceta y la morcilla? Pescados y verduritas a la parrilla resultan también deliciosas. Te damos todas las claves para que tu barbacoa sea un éxito.

En compañía

Barbacoas buenos momentos

En la revista APTC nos apasiona la cocina y comer bien. Primero, porque una buena alimentación es la base para llevar una vida saludable. Y, segundo, porque es un pretexto para reunirse y disfrutar de buenos momentos en compañía. La llegada del buen tiempo nos brinda ocasiones perfectas para sentarnos en torno a una mesa, compartir suculentos manjares y bebidas, y pasar un buen rato en familia o con amigos. Ahora que hemos puesto el jardín a punto, es momento de sacar partido a la barbacoa y darse un homenaje con el auténtico sabor de estos manjares a la parrilla.

Clave del éxito

Barbacoas buenos momentos

El secreto para preparar una buena barbacoa está en las brasas. La carne se tiene que hacer con calor, no con fuego. De ahí la importancia de empezar con tiempo para poder esperar a que la madera o el carbón se consuman y las brasas estén en su punto. El mejor momento para añadir la carne es cuando las brasas están blancas por arriba y rojas por debajo. No se trata de que el carbón transmita sabor a la carne sino al revés: que sea la grasa de la carne la que, al caer sobre las brasas, genere ese ahumado que proporciona el sabor característico de la barbacoa.

A fuego lento

Barbacoas buenos momentos

Panceta, chorizo, chistorra, longaniza, criollos, butifarra... En el Departamento de Charcutería del Supermercado de El Corte Inglés podrás encontrar el mayor surtido de embutidos para preparar a la barbacoa. Podrás encontrarlos en prácticas bandejas y envases de marcas tan prestigiosas como La Hoguera, Ríos o Embutidos Aguilera. Utiliza carbones o maderas de calidad para que, al contacto con la grasa de estos derivados del cerdo, se produzca un delicioso ahumado.
Encontrarás todo los necesario para realizar tus celebraciones de verano al aire libre, empezando por la barbacoa y siguiendo por los útiles para manejar el fuego, las pinzas de carne, los cubiertos, vasos y vajillas en el Departamento de Menaje de El Corte Inglés.

Vuelta y vuelta

Barbacoas buenos momentos

Mientras dejas que el fuego se consuma y empiezan a hacerse las brasas, no olvides sacar la carne de la nevera. De este modo, se va atemperando y al cocinarla quedará mucho más tierna. Una vez lista la barbacoa, te aconsejamos aplicar el aceite, para que se adhiera mejor a la parrilla. La clave para que la carne quede en su punto está en dejar que se haga bien por un lado, voltear para que se haga más o menos el mismo tiempo por el otro y sacar. Hay que evitar darle varias vueltas: así quedará mucho más tierno y mantendrá su jugosidad.
La barbacoa requiere su tiempo y las prisas no son buenas. Así que, si los invitados empiezan a impacientarse, lo mejor es calmar el apetito con una buena cerveza y unos encurtidos. De este modo, la espera será todo un placer.

Mini bocados

Barbacoas buenos momentos

Hay quien piensa que al hacer una barbacoa todo debe ser a lo grande y en generosas cantidades. Sin embargo, también podemos sorprender a nuestros invitados con unos aperitivos en versión mini para ir abriendo boca. Sobre una rebanada de pan previamente tostada a la parrilla hemos hecho dos versiones: una con pimiento rojo y canónigos y otra con calabacín. Encima de cada uno colocamos un filete de lomo adobado a la parrilla y terminamos con un poco de salsa y unos trozos de aguacate o tomates cherry. ¿A que no puedes comer solo uno?
 

IDEA APTC

Barbacoas buenos momentos

Frescas o a la parrilla, ¿cómo te gustan las verduras? Aunque, en realidad, no hay por qué elegir entre una y otra opción. Aprovecha la barbacoa para hacer unas verduritas a la brasa, que puedes servir como acompañante de la carne. Y adereza ésta con salsas especiales para carne o mojos canarios, que le darán un toque delicioso.

Directos del mar

Barbacoas buenos momentos

Cuando preparamos una barbacoa, lo primero en lo que pensamos es en el chorizo, la morcilla, la panceta y las chuletas de cordero. Sin embargo, hay infinidad de recetas que podemos hacer a la parrilla para conseguir ese sabor tan especial de las brasas. Como no solo de carne vive el hombre, te sugerimos ampliar el menú, por ejemplo, con unas deliciosas sardinas o unos salmonetes ¿Qué tal hacer una versión del clásico pincho moruno con unos taquitos de atún? Así los amantes del pescado también pueden disfrutar de una rica brocheta a la barbacoa.

De pincho

Barbacoas buenos momentos

A la hora de preparar las brochetas para la barbacoa, puedes optar por utilizar pinchos de metal o de madera. Los primeros son los más recomendables, ya que no se queman y además puedes reutilizarlos. Para evitar que la carne o el pescado se adhieran al pincho, lo mejor es engrasarlo previamente con aceite. Así, una vez hechos, los alimentos saldrán sin problemas. Si optas por los pinchos de madera, normalmente de bambú, no olvides ponerlos a remojo antes de pinchar los alimentos para que no se quemen. Por último, te sugerimos que des rienda suelta a tu imaginación a la hora de preparar las brochetas para tu barbacoa: las de carne son las más comunes pero las de pescado y marisco (como las de sepia o gambas), intercaladas con verdura, son sencillamente deliciosas.

El broche de oro a este banquete tiene que ser algo dulce y ¡qué puede ser más sano que la fruta, pelada y cortada en porciones para comer cómodamente! También puedes preparar botellitas individuales de zumo de fruta para refrescar la sobremesa.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar