Desayunos. Empieza el bien el día

Desayunos. Empieza el bien el día

Tomar un desayuno equilibrado, saludable y adecuado a tus necesidades es esencial para empezar y continuar bien el día. Te damos varias ideas para que vuelvas a disfrutar de la primera comida del día y que seguro te apetecerá probar.

Desayuno para deportistas
En función del tiempo, el apetito y las calorías que aporta, existe un desayuno para cada tipo de persona.En el caso de las personas que hacen deporte es aconsejable que comiencen la jornada con un plato completo y equilibrado a base de carbohidratos, proteínas y lípidos: unos huevos a la plancha, salchichas y una tostada de pan integral con tomate, aceite y sal, muesli con fruta, unas barritas de cereales y yogur. Acompáñalo con un café o una taza de té y recuerda, desayuna de manera pausada. Si detectas que andas justo siempre de tiempo,es preferible robarle 10 minutos a nuestro sueño.

Siempre que puedas date un capricho y dedícale el tiempo necesario a preparar y degustar el desayuno. Mímate preparándote unos creps especiales con fruta y crema chantilly
o una taza de chocolate decorada con nata.

Momentos VIP
Además de ser un auténtico placer, el desayuno es una de las comidas más importantes del día, y la que menos engorda ya que tienes todo el día por delante para quemarlo.
Así que no te lo pienses más y organiza siempre que puedas y tengas tiempo un desayuno "de lujo" y siéntete por unas horas todo un VIP (Very Important Person). Escoge una variada selección de tu bollería preferida, con o sin chocolate, un bol con frutas tan ricas y digestivas como la piña, que puedes tomar sola o acompañarla con un yogur griego. Y no olvides tomar tu variedad de café preferida con unas tortitas, unos gofres o unos creps que puedes rellenar con unos frutos rojos y unos taquitos de membrillo.

Un desayuno completo que te dará energía todo el día: cereales, fruta, café y unas tostadas con queso y bacon.

Apuesta clásica
Déjate conquistar cada mañana por un clásico que siempre está de plena actualidad: el aroma de un café recién hecho y una rebanada tostada y acompañada de tus ingredientes dulces preferidos (mantequilla con mermelada o chocolate) o salados (embutido de primera calidad, queso fresco bajo en grasa o tomate para untar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sal). Si acompañas a todo con un zumo recién exprimido, una bollería tan tradicional como unas napolitanas rellenas de chocolate, tus yogures y lácteos preferidos, cereales y fruta fresca de temporada, ¡el resultado es tan completo como suculento!

Para los más pequeños
Darle a tu cuerpo la energía que necesita para empezar a funcionar y poner en marcha el metabolismo es imprescindible para empezar y continuar bien el día. Ayuda a aumentar la concentración, mejorar la comprensión de la lectura y la capacidad física. Pero para los niños lo es aún más debido a que se encuentran en etapa de desarrollo y necesitan consumir la mayor cantidad de vitaminas y minerales.

Asegúrate que cada mañana tus hijos dediquen el tiempo necesario y desayunen correctamente. Un tazón con ColaCao o Nesquik, un zumo, unas piezas de fruta fresca, embutido, un yogur bebible, galletas con cacao y cereales. Recuerda que un hábito tan sencillo como desayunar puede prevenir problemas como la obesidad infantil.

Idea aptc: Convierte el desayuno en un momento lúdico para los pequeños de la casa y así se lo tomarán casi sin darse cuenta. Puedes crear formas divertidas cortando fruta, pan y jamón york como en la imagen de la izquierda, que simula un pájaro. Dale rienda suelta a tu imaginación y disfruta de la hora del desayuno.

Bajo en calorías
Para que tu desayuno sea completo y muy saludable debe suponer el 25% del aporte calórico diario. Si quieres tener a raya tu peso, debes elegir bien los alimentos que aporten fibra y glúcidos, preferiblemente de digestión lenta, proteínas y lípidos, vitaminas y minerales. Pan tostado integral, al que puedes echarle un chorrito de aceite de oliva, o cereales integrales, fiambre de pavo, que apenas tiene calorías, productos lácteos desnatados, imprescindibles para asegurarte la cantidad diaria de calcio que necesitas, galletas con 0% de azúcares e infusiones digestivas.

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