Desayunos. Empieza el día ¡Con alegría!

Desayunos. Empieza el día  ¡Con alegría!

Lo decían nuestras madres y también lo dicen los expertos, que afirman que desayunar bien es fundamental para activar el organismo y afrontar la jornada con energía. Por eso, el desayuno es la comida más importante del día. Sea cual sea tu desayuno ideal, en el Supermercado de El Corte Inglés encontrarás todo lo necesario para prepararlo.

 

Pequeños hábitos

Esta afirmación es aún más cierta en el caso de los niños. Ellos necesitan tomar un desayuno completo a base de leche, fruta o zumo e hidratos de carbono para tener la energía que requieren y afrontar con éxito el esfuerzo físico e intelectual que les exigen las actividades escolares. Como ocurre con muchos otros hábitos, el secreto está en acostumbrarles desde pequeños a desayunar adecuadamente. Así tienen más probabilidades de continuar haciéndolo en la edad adulta, con todos los beneficios que esto tiene en nuestra vida, profesional y personal.
 

Para empezar el día con fuerzas no hay nada mejor que tomar un buen desayuno apetittoso, variado y saludable.

 

Rica variedad
No comemos lo mismo todos los días, y los expertos, además, recomiendan también variar los desayunos. Sin duda, el mediterráneo es el que cuenta con más adeptos: café, fruta o zumo y una tostada de pan con aceite componen una fórmula perfecta y saludable para empezar el día con fuerzas renovadas. Aunque también hay otras opciones, como el desayuno inglés, compuesto por salchichas, huevos fritos, champiñones, judías, tocino y tomate. Lo que no suele faltar nunca es un buen café. Las modernas máquinas de cápsulas nos permiten disfrutar en casa del mejor café. Si no tenemos tiempo, también podemos recurrir a los preparados de Starbucks, con sabores renovados y sorprendentes.

El desayuno debe aportarnos más o menos el 25% de las calorías totales que consumimos en el día. Podemos tomarlas de una vez o en dos fases: una parte en casa y otra luego a media mañana.

 

Un punto dulce
En vez del desayuno mediterráneo o el inglés, hay quien prefi ere decantarse por lo dulce. En este caso cuenta con muchas opciones a su alcance, como magdalenas, bollos y un sinfín de variedades de galletas. Puede que no nos demos cuenta pero desayunar afecta positivamente también a nuestro humor y estado anímico. Después de toda la noche sin comer, nuestro cuerpo demanda glucosa (nuestro principal combustible). Si no desayunamos, estamos forzando al organismo a quemar otras reservas energéticas, lo que se traduce en decaimiento, falta de concentración y no estar de demasiado buen humor.

Si eres de los que no desayunan porque se levantan sin hambre, eso tiene solución. La inapetencia por las mañanas tiene que ver con las cenas demasiado copiosas. Basta con aligerarlas o levantarse con más tiempo para abrir el apetito matinal.

Kilos a raya
Quienes se preocupan por controlar su peso tienen que desayunar con más razón. Las personas que desayunan llegan a la hora de comer con menos hambre y suelen picotear menos durante la mañana. Además, con la gran variedad de productos bajos en calorías que existen es facilísimo cuidarse y, a la vez, disfrutar de un desayuno completo, rico y saludable. Galletas ricas en fibras, muesli, yogures sin calorías, bebida de almendra... y todo con el mejor sabor. Eso sí, si quieres controlar tu peso, reduce el consumo de azúcares e incrementa el de proteínas. Y, por supuesto, no te pases con las raciones.


Si quieres controlar tu peso no debes saltarte el desayuno porque, de ese modo, llegarás a la hora de la comida con menor apetito. Además, tienes una gran variedad de productos bajos en calorias que te van a ayudar a cuidarte sin renunciar al sabor.

 

 

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar