La bollería tradicional está de moda

La bollería tradicional está de moda

Los bollos vienen asociados en nuestra memoria con los recuerdos de la infancia. Ahora puedes revivir esos dulces momentos con tus hijos o darte tú un capricho con el surtido cada vez más variado de bollería que encontrarás en El Supermercado de El Corte Inglés.

Bollos clásicos actualizados

Hoy en día podemos disfrutar de la bollería más tradicional, como las magdalenas, los sobaos pasiegos, los nicanores o las mantecadas de una forma actual, cómoda y sabrosa. Las marcas más prestigiosas en pastelería y bollería han sabido recoger las tradiciones populares transmitidas de generación en generación y hacerlas accesibles al gran público, respetando todas las características que han hecho que estos bollos formen parte de la historia de nuestra repostería más arraigada. El uso de los ingredientes básicos más naturales, como los huevos, el aceite, los frutos secos, la leche, la mantequilla o el azúcar, y un riguroso control de calidad en todas las fases de producción, harán que los puedas disfrutar con la máxima confianza, calidad y sabor.

Los sobaos, junto con las quesadas, son las joyas de la gastronomía pasiega, procedente del Valle del Pas, en Cantabria. Las mezclas más dulces. Una de las tendencias más recientes en pastelería y bollería es mezclar ingredientes que tradicionalmente no se encontraban en el mismo pastel o bollo. Así, encontramos magdalenas con pepitas de chocolate, con leche o puro, bocaditos con baño de cacao o brazos de gitano con sabor a trufa. También es cada vez más habitual ver postres importados de las reposterías de otros países a los que hemos adoptado como si ya fueran nuestros, como los pancakes, los croissants, los panettones o los brioches.

Sabías que... Los nicanores deben su nombre a Nicanor Rodríguez González, que a finales del siglo XIX inventó esta receta de finísimo hojaldre en el pueblo leonés de Boñar.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar