Pascua Pasión por la buena mesa

Pascua Pasión por la buena mesa

 Llega la esperada Semana Santa y tienes unos días perfectos para compartir con la familia y amigos momentos únicos donde las recetas a base de bacalao y los dulces más tradicionales se reinventan y adaptan a los nuevos tiempos.

El protagonista
Si hay un producto estrella e indispensable de la gastronomía típica de estas fechas ese es sin duda el bacalao. Y es que sus múltiples presentaciones, cortes y posibilidades culinarias le convierten en el protagonista de la Semana Santa. Acércate al Supermercado de El Corte Inglés y encuéntralo fresco en la Pescadería, al corte o en bandejas, salado o desalado, desmigado, en lomos, rodajas, filetes o entero tanto en el Departamento de Charcutería como en el de Refrigerados. Y es que con este famoso y riquísimo pescado podrás preparar cientos de recetas que forman parte de nuestro recetario más tradicional, como elpotaje, o elaborar otras creaciones a la última. Te planteamos una gran variedad de ideas. Toma nota.

Además del clásico potaje que todo el mundo espera disfrutar en estas fechas, sorprende a tus invitados con una receta donde el suave sabor del bacalao contraste con el punto dulce que aportan los daditos de mango, pimiento y salsa de curry.

Siempre versátil
Fresco, con una carne finísima, y de una jugosidad extraordinaria, así es el bacalao fresco que podrás encontrar en la Pescadería del Supermercado de El Corte Inglés. Y es que aunque ya hemos podido comprobar la amplia variedad de bacalaos, ésta es una de las más exquisitas. Además de resultar muy sano, con un bajo contenido graso, está riquísimo y ofrece unas posibilidades gastronómicas increíbles. Desde el clásico potaje en todas sus versiones, a un bacalao a la vizcaína, a la riojana o al ajoarriero... Anímate a probarlos.

En la Pescadería del Supermercado de El Corte Inglés también dispones de prácticas bandejas de bacalao fresco de anzuelo. Una gran variedad de cortes Curados en sal y desalados.

En su punto
El bacalao ha formado y forma parte de una gran cantidad de deliciosas recetas típicas en la dieta de los países mediterráneos. Encontrar el punto óptimo de sal sin perder un ápice de sabor es todo un arte. Aunque el salado ha sido el más consumido tradicionalmente, realizando la técnica del desalado a nivel doméstico manteniendo el bacalao a remojo entre 24 y 48 horas con sucesivos cambios de agua, hoy día el desalado ha ganado puntos y son muchas las personas que no dudan en comprobar sus ventajas.

En la Charcutería del Supermercado de El Corte Inglés dispones de una amplia variedad de cortes de bacalao salado y desalado para que elijas el que más se adapte a la receta que vas a elaborar.

Siempre a mano
Para que tengas a mano tus cortes de bacalao preferidos sólo tienes que acercarte al Departamento de Congelados y elegirlos. Dispones de una amplia variedad de cortes, con o sin piel, listos para cocinar de marcas tan prestigiosas del sector como Pescanova, Findus, Royal o aliada. Además estos productos
pueden ser cocinados sin descongelación previa ya que tan sólo hay que incrementar el tiempo de preparación de las recetas. Si quieres una descongelación tradicional coloca el envase en la parte baja del frigorífico el día anterior a ser utilizado.

También puedes encontrar bacalao de origen sostenible, como los filetes de bacalao al punto se sal Findus, que podrás reconocer por la etiqueta de MSC de Pesca Sostenible Certificada.

Guiso de Vigilia 
En España, el potaje de Vigilia hace referencia a un guiso de "abstinencia" que se creó para hacer posible cumplir el precepto de no comer carne durante la Cuaresma pero sí disfrutar de la buena mesa. Esta receta ha llegado hasta nuestros días legándonos un delicioso plato en el que el bacalao es el protagonista acompañado por dos ingredientes secundarios excepcionales: los garbanzos y las espinacas. Eso sí, existen muchas versiones de esta receta según la región donde se prepare y, si bien en estas páginas compartimos contigo una típica de Murcia, es sorprendente los diferentes y ricos matices que cada zona le aporta. Y es que el potaje de Vigilia o Cuaresma es un plato tradicional de plena actualidad que vale la pena degustar y tomar en buena compañía.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar