Preparados para combatir el frío

Preparados para combatir el frío

Lentejas a la jardinera, alubias con almejas, cocido maragato... Te presentamos tres recetas infalibles, y los ingredientes necesarios para prepararlas y acompañarlas, para que este invierno te resulte muy sencillo combatir las bajas temperaturas.

Recetas clásicas

Con la llegada del invierno y el frío las lentejas, las alubias y los garbanzos se convierten en indispensables en la cocina. El Corte Inglés, tu marca de confi anza, selecciona y envasa las mejores legumbres de Asturias, las dos Castillas, Andalucía... para que prepares tus recetas preferidas.

La gran familia
Conoce la amplia variedad de legumbres El Corte Inglés. De calidad extra y envasadas al vacío, para conservar sus cualidades, serán el producto estrella de tu despensa invernal para llevar una dieta equilibrada. Lenteja castellana; un clásico que siempre triunfa por su sabor y propiedades. Lenteja pardina; se extrema el cuidado desde el cultivo hasta el envasado para que llegue al consumidor como la mejor lenteja del mercado. Muy fina al paladar, su pequeño diámetro hace que no pierda la cubierta cuando se cocina y la hace exquisita en el plato. Alubia riñón; su grano es blanco, de tamaño medio, tiene una excelente presencia por el brillo de su piel y cuece con gran facilidad. Alubia fabada; destaca por su elevado contenido en fibra y hierro. Su grano es de color blanco, oblongo y de tamaño más bien grande. Garbanzo castellano, característico por su pico curvado, Garbanzo lechoso, una variedad muy labrada y de sabor exquisito y el Garbanzo pedrosillano, de pequeño tamaño, delicado sabor y piel finísima.

Sabroso picor
Desde siempre se sabe que las guindillas y otras variedades de encurtidos van con las legumbres como "anillo al dedo". Con tus recetas preferidas de cuchara tradicionales no olvides presentar un platito de estas características conservas. Puedes picarlas fi nas, incorporarlas al guiso o tomártelas como aperitivo. Y si te apetece tomar otra variedad menos picante pero que tenga el característico sabor a vinagre, puedes elegir entre el cóctel con aceite de oliva, unas banderillas picantes y dulces, unos dientes de ajo con aceite de oliva, unas cebollitas o unos pepinillos que El Corte Inglés te ofrece. Se te hará la boca agua sólo con pensar en ellos. Y no olvides acompañar estos platos con un buen vino tinto.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar