Un hallowen terrorífico

Un hallowen terrorífico Top 100

La costumbre de ahuecar y tallar una calabaza para convertirla en un farol llamado Jack-o-lantern, capaz de ahuyentar a los malos espíritus, tiene su origen en el folclore Irlandés del siglo XVIII.

 

Toda una tradición
Mientras que en nuestro país el 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos, en Norteamérica se celebra desde hace siglos la Noche de Halloween o de las brujas, como también era conocida. Una noche en la que los niños, y aquellos que no lo son tanto, se disfrazan, y van de casa en casa pidiendo unas golosinas o el aguinaldo. Si quieres disfrutar de lo mejor de estas dos tradiciones no tienes más que acercarte al Supermercado de El Corte Inglés. Encontrarás buñuelos rellenos, huesos de santo y panellets en la Pastelería, una gran selección de calabazas frescas en la Frutería y una enorme variedad de dulces con formas terroríficas perfectas para los más golosos.


Dulce fiesta
Además de los clásicos buñuelos y huesos de santo, que encontrarás con diferentes rellenos, también puedes probar en esta fecha los panellets, unos dulces típicos de la zona de Cataluña, Aragón, Valencia, Baleares y Andorra. Elaborados con una masa dulce hecha con azúcar, almendra cruda molida, huevo y ralladura de limón, que tiene una textura muy esponjosa en su interior y un exterior con una crujiente capa de piñones. Una vez horneados resultan deliciosos. Hoy día, además de los tradicionales, puedes encontrar una gran diversidad de panellets más modernos donde se mezclan los ingredientes más típicos como el chocolate, la naranja o los pistachos, entre otros.
 

¿Truco o trato?
La costumbre de pedir la Noche de Halloween dulces de puerta en puerta de las casas hace necesario que tengas preparado un buen surtido de dulces por s llaman al timbre unos pequeños monstruos.

Rellenos de chocolate, dulce yema o crema, los huesos de santo, unos pequeños canutillos de mazapán, son sin duda uno de los dulces preferidos en estas fechas junto a los buñuelos de viento.

Maléficas creaciones
Este año la Pastelería del Supermercado de El Corte Inglés te trae en exclusiva dos variedades de tartas que harán las delicias de los más golosos y que están inspiradas en los tradicionales motivos de Halloween. Una con una base de crujiente hojaldre, un centro relleno de suave nata y una tapa con la original forma de una calabaza cubierta de chocolate y la otra que bajo su apariencia de divertida momia esconde un interior de bizcocho con nata y trufa. Descubre estos dos novedosos pasteles que te resultarán perfectos para tomar en tus celabraciones familiares.



 



 

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar