Tipos de bebidas alcohólicas

Tipos de bebidas alcohólicas
¡Un consejo! Si introduces tu CP. te mostramos los productos disponibles en tu zona de reparto.

TIPOS DE BEBIDAS ALCOHOLICAS


Los licores y alcoholes son el complemento perfecto para terminar con una nota especial cualquier comida o cena. Ya sea para disfrutar de los matices de cada bebida o para gozar de un momento de relax, solo tendrás que elegir el tipo de bebida que se ajuste más a ti y centrarte en saborearla.

Este tipo de bebidas se elaboran mediante la fermentación de granos, frutas o verduras. Las principales bebidas de este tipo son la cerveza, el vino, la sidra y el licor. Una de las bebidas con mayor sabor es el licor, con toques frutales y especiados; perfectos para poner la nota final a cualquier comida. Esta bebida se caracteriza por tener menos grados de alcohol que otras bebidas.

Licores y destilados 0

Para elegir el alcohol o licor que más se ajuste a ti, es importante conocer las peculiaridades de cada uno. Gracias a esta guía, dar con el tipo perfecto para ti será sencillo:

Una de las bebidas más populares e icónicas es el vodka. Su origen es ruso, y es conocido por ser el licor más fuerte, llegando a alcanzar los 80 grados. Actualmente, este alcohol se elabora con cereales y uva. Debido a su fama mundial, se han desarrollado multitud de sabores y matices que dan un toque totalmente diferente a esta bebida: cítrico, fresa… ¡Las posibilidades son infinitas!

Otra bebida clave en el mundo del alcohol es el popular tequila, originario de México. Esta bebida es una de las más antiguas. Es un tipo de mezcal que proviene de la destilación del agave azul, una planta muy parecida al aloe vera. Los tequilas de mejor calidad suelen contener un 100% de esta planta. Actualmente existen cinco tipos de tequila: blanco, dorado (con mayor sabor), reposado, añejo (entre uno y tres años en barrica) o extra añejo.

Pasamos a otra bebida que hoy en día es considerada una de las más punteras en el mundo del alcohol, la ginebra. Se obtiene a partir de la destilación de la cebada y su origen está en Holanda. Una de las características de esta bebida es que su sabor puede variar mucho entre unas y otras, unas con toques intensos y otras “dry”. Una de las características propias de la ginebra es que suele consumirse combinada, debido a su intensidad. Algunos países que son grandes consumidores de esta bebida son Reina Unido, Estados Unidos y España, entre otros.

Todo un icono del mundo del licor y el alcohol también es el ron. Se obtiene de la destilación de las melazas fermentadas de la caña de azúcar. Según su origen, su sabor varía en gran manera en unas marcas u otras. Su elaboración es compleja y suele almacenarse en barricas de cobre. Si su calidad es alta, es una de las bebidas más agradables para consumir por sí sola.

Por último, pero no por ello menos importante, hablamos del brandy, obtenido a través de la destilación del vino. Normalmente, vino de uva. Su graduación es bastante alta, cercana a los 40 grados. El creador de esta bebida fue un holandés residente en la conocida región de Cognac.

Habla ahora…