Descubre la versión beta de la nueva web de El Corte Inglés pulsando aquí.

MANDOS PS5

PS5

Ya va quedando menos tiempo para poder tener en nuestras manos el mando de PS5. Y ha sido precisamente este último, el esperado Dualshock 5, uno de los aspectos de la nueva consola de Sony que más está dando de qué hablar entre los aficionados.

 

¿Qué sabemos y qué podemos esperar del nuevo mando de PS5? Desde los tiempos de PSOne los controles de las máquinas PlayStation han ido evolucionando de forma razonable pero gradual. Y todo parece indicar que el nuevo pad no será ninguna excepción.

 

Primero está todo lo que ya ha sido confirmado. Por ejemplo, que el Dualshock 5 de PS5 será más robusto que sus anteriores versiones. Además, el mando contará con gatillos adaptativos. O lo que viene a ser lo mismo, que la respuesta de los mismos variará en función de cada tipo de juegos y de la experiencia que se pretenda transmitir con ellos. En ese sentido, conviene destacar que la vibración del mando de PS5 se verá mejorada, igual que los altavoces. Características, gracias a las cuales se podrá conseguir una forma de juego más intuitiva.

 

Esta tecnología, conocida como háptica, ha sido una de las innovaciones que más ha llamado la atención hasta la fecha de la nueva PS5, y se verá complementada con un  tacto distinto para los gatillos L2 y R2. Algo claramente pensado para los juegos de acción o shooters, pero que también podrá aplicarse en otros géneros y títulos.

 

Confirmaciones, toda ellas, que se unen a otros puntos fuertes de la consola, como su compatibilidad con lanzamientos anteriores de PlayStation 4. Por nuestra parte, estamos deseando tener el mando de PS5 entre las manos para poder disfrutar de primera mano de las sensaciones que pueda ofrecernos, así como su precio definitivo y demás características por confirmar.