Una residencia imperial, en un paisaje incomparable
Ubicado en el privilegiado paraje de Arteaga, en la reserva de la biosfera de Urdaibai, fueron Napoleón III y su mujer Eugenia de Montijo quienes lo mandaron construir sobre la antigua torre de defensa de Arteaga. Hoy, convertida en todo un icono de la comarca, la torre se mantiene dominante y majestuosa sobre la ría de Gernika.
De arquitectura neomedieval, el castillo conserva prácticamente la fachada y la distribución de entonces, y al igual que las dependencias, están cuidadas al detalle para transportaros hasta la Francia del siglo XVIII, pero con todos los lujos y comodidades que exigimos hoy en día.
Reconocimiento nacional e internacional
Como hotel y restaurante de primer nivel está preparado para acoger y celebrar las bodas y eventos más exclusivos. En 2012, este espacio de cuento, perfecto para un 'sí, quiero' inolvidable, entró a formar parte de la prestigiosa marca 'Relais & Chateaux', siendo el único establecimiento situado en Bizkaia.
Los salones
El castillo mantiene la decoración original de madera y piedra, y se adapta al estilo actual en el salón de celebración, con preciosos techos acristalados desde donde se aprecia la belleza de la torre principal.
Disponen de dos salones, uno con una capacidad máxima de 300 comensales y otro para bodas más íntimas de hasta 40 personas.
Todos los menús van precedidos de un cóctel de bienvenida que se sirve en el patio de armas antes de acceder al salón donde se celebra el banquete y posteriormente la barra libre.
De Pedro Fotográfo
Una cocina de gran calidad
La cocina del Castillo de Arteaga lleva el toque de autor de la chef Estibaliz Mekolalde.
Todos los menús se pueden modificar y adaptar según vuestras necesidades y las de los invitados.
Además, el sótano del castillo alberga una auténtica Torre de Babel en lo que a vinos se refiere. Cuentan con una bodega que aloja una amplia variedad de uvas, aromas, sabores y matices perfectos para maridar con los platos del menú.
El hotel
¿Queréis alojar a algunos de vuestros invitados? El castillo dispone de trece habitaciones todas diferentes entre sí y totalmente equipadas que os invitan a viajar en el tiempo con sus almenas, sus muros de piedra de mampostería, su decoración, y todos los pequeños detalles de un castillo que mantiene su estructura y distribución originales.
Los huéspedes, además de disfrutar de las grandes prestaciones del castillo, estarán rodeados de un entorno natural incomparable que da pie a numerosas actividades y posibilidades, tanto en interiores como al aire libre.
Todos los servicios
En el palacio ponen a vuestra disposición un amplio abanico de servicios con los que podréis organizar la boda a vuestra medida (rincón de queso, gildas, Djs..., etc.) pero sois libres de contar con vuestros proveedores de confianza.
Recomiendan que os pongáis en contacto con ellos por lo menos un año antes de la boda, sobre todo si estáis interesados en una fecha de temporada alta. Y ojo porque para bodas celebradas los sábados fuera de temporada y los viernes de todo el año, tienen condiciones especiales. ¡No dudéis en informaros!