Foto @_marinapalacios
Foto @_marinapalacios
Organizar una boda es una de las experiencias más emocionantes y, a la vez, abrumadoras que podéis vivir. Entre el vestido, el traje, la lista de invitados, la decoración y los detalles, es fácil que algo se pase por alto. Pero no os preocupéis, ¡para eso estamos aquí! Os traemos un checklist esencial para que no olvidéis nada importante antes del "sí, quiero". Y sí, abrir la lista de boda está en esta lista, porque, creernos, os facilitará el camino al altar.
Empezamos por algo que, aunque no lo parezca, es uno de los pasos más importantes. Muchas parejas lo dejan para última hora, pero hacerlo con tiempo os ahorrará dolores de cabeza. No solo os ayudará a organizar los regalos, sino que os permitirá enfocaros en lo que realmente necesitáis como pareja.
Además con la lista de boda en El Corte Inglés podréis beneficiaros de hasta un 10% de descuento en la compras que realicéis desde 6 meses antes de la celebración hasta 2 meses después, y otra serie de ventajas que podéis consultar aquí.
El vestido de novia es, sin duda, uno de los elementos más importantes del gran día. Pero no te confíes, encontrar el vestido perfecto puede llevar más tiempo del que piensas. Lo ideal es empezar a buscar con al menos 6-9 meses de antelación. Esto te dará margen para las pruebas, ajustes y cualquier imprevisto que pueda surgir. Además, recuerda que necesitarás accesorios: velo, zapatos, joyas… ¡No dejes todo para el último momento!
Los mejores proveedores (fotógrafos, catering, fincas, etc.) suelen reservarse con mucha antelación. Una vez que tengáis la fecha de la boda, aseguraos de contactar a los profesionales que queréis para vuestro día. Leer reseñas, pedir presupuestos y, sobre todo, confíar en vuestro instinto. Si conectáis con ellos y os sentís cómodos, es más probable que todo salga perfecto.
Las invitaciones son la primera impresión que vuestros invitados tendrán de la boda. Elegir un diseño que refleje vuestro estilo y aseguraros de incluir toda la información importante: fecha, hora, lugar y cualquier detalle adicional (como código de vestuario o alojamiento). Y no os olvidéis de enviarlas con suficiente tiempo, idealmente 2-3 meses antes.
Foto @_marinapalacios
Además del vestido o el traje, el 'bridal look' completo incluye tener en cuenta todo un 'beauty plan' para el gran día: peinado, maquillaje, manicura y pedicura, etc. Programar pruebas de maquillaje y peinado con vuestro estilista para garantizaros que el resultado final sea exactamente lo que queréis. Si planeáis broncearos o haceros algún tratamiento facial, programarlo con al menos una semana de antelación para evitar sorpresas de última hora.
El día de la boda puede ser un poco caótico si no tenéis todo bien organizado. Hacer una lista de horarios: cuándo os levantaréis, cuándo llegará el maquillador, cuándo saldréis hacia la ceremonia, etc. También es útil designar a una persona de confianza o contratar los servicios de una wedding planner para que se encargue de coordinar los detalles el día de la boda.
Parece obvio, pero es algo que a veces se pasa por alto, aseguraos de tener todos los documentos necesarios para la ceremonia. Dependiendo del tipo de boda (civil, religiosa, simbólica), necesitaréis ciertos papeles. Revisar con tiempo los requisitos y aseguraros de que todo esté en orden.
En un neceser pequeñito, meter agujas e hilo, tijeras, pastillas para el dolor de cabeza, Compeed para rozaduras, esmalte de uñas transparente, toallitas húmedas y cualquier otra cosa que podríais necesitar. ¡Nunca se sabe cuándo puede salvaros el día!
En medio de tanta planificación, es fácil olvidarse de uno mismo. Dedicar tiempo a cuidar de vuestro bienestar emocional y físico. Hacer ejercicio (por ejemplo incorporando rutinas de peso en casa), comer bien y programar momentos para relajaros. Si os sentís bien por dentro, se notará por fuera. Además, recordar que este es un momento para disfrutar, no para estresarse.
Por último, pero no menos importante, ¡disfrutar! Como habéis podido ver la organización puede ser estresante, pero también es un momento increíblemente especial. Tomaros tiempo para saborear cada momento, desde la elección del vestido hasta los regalos. Al final, lo más importante es que estáis celebrando vuestro amor con las personas que más queréis.
Con este 'checklist' tendréis todo bajo control para organizar vuestra boda sin perder la cabeza. ¡Así que, sonreíd y preparaos para uno de los días más inolvidables de vuestra vida!
¡Comienza la fiesta!
Ideas para sorprender al novio el día de la boda
Cómo escoger la música para la entrada en la celebración
Recenas o cómo cargar las pilas para seguir la fiesta