Foto: @liven_ph @fincaelcampillo @landerurquijo @anareynatorroba @inunezdesign
Casi hay unas normas de etiqueta para cada estilo de boda. No es lo mismo vestirse para una boda por la iglesia y de corte clásico, con velo y chaqué, que para una ceremonia campestre donde el ‘dress code’ es más relajado y desenfadado. Así, es habitual que cuando surgen planes de boda salga la pregunta: ¿Y cómo debemos vestirnos para el gran día?
Aunque es común poner el foco en la vestimenta de los novios, del padrino, de la madrina o de los pajes y las damitas, hay otros protagonistas secundarios que también son importantes: los testigos. ¿Cómo deben vestir los hermanos del novio o de la novia? Nos centramos en las bodas clásicas donde la etiqueta es más rigurosa. Estas son las recomendaciones que deben seguir.
La etiqueta de vestimenta para los testigos de la ceremonia es crucial. Aunque serán los novios los que marquen la pauta, para los testigos también resulta ilusionante la elección de su chaqué. A la hora de vestir un chaqué hay muchas decisiones que tomar: tirantes, chaleco, pañuelo…
Pero quizá, la más importante, sea la decisión de la camisa. Lo recomendable es decantarse por el blanco o por tonos claros.. La elección de la corbata o pajarita puede dejarse para el final, o todo lo contrario, y que sea alrededor de lo que gire el look.
Los zapatos tipo Oxford son un acierto seguro y en color negro es la mejor opción. Para marcar la diferencia y añadir un toque personal y de distinción al conjunto nada como dedicar un tiempo a la elección de accesorios como el reloj o los gemelos.
Elegancia y sobriedad son siempre un acierto. Conseguir transmitir estos dos valores son la clave para que los testigos triunféis con vuestro 'outfit'.
Looks de madrina para deslumbrar. ¡Siente el flechazo!
¡Los pajes y damitas de vuestra boda!
Vestidos para ser la madrina más espectacular en las bodas de invierno
Encuentra hoy tu bolso de invitada