El yoga y el pilates son dos prácticas que se han puesto de moda en los últimos años por sus innumerables beneficios en la salud. Su capacidad para fortalecer el cuerpo, ganar flexibilidad y encontrar esa paz interior que todos queremos, las han convertido en opciones ideales sobre todo si buscáis un estilo de vida más saludable.
En un mundo cada vez más acelerado, en el que todo es para ayer, proporcionan ese refugio de calma donde poder encontrar el equilibrio y la serenidad que todos necesitamos, especialmente si estáis metidos de lleno en la organización de la boda.
El yoga nació en la India hace miles de años y se centra en la unión del cuerpo, la mente y el espíritu a través de posturas físicas (asanas), técnicas de respiración (pranayama) y meditación. Ayuda a mejorar la flexibilidad, la fuerza muscular, la postura y el equilibrio, así como a reducir el estrés y mejorar el bienestar emocional. Se ha demostrado que su práctica mejora la salud del corazón, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a que nuestra mente funcione mejor.
Por otra parte, el pilates fue desarrollado a principios del siglo XX por Joseph Pilates para mejorar la fuerza, la flexibilidad y la postura y, es famoso por su capacidad para fortalecer los músculos abdominales, mejorar la estabilidad del núcleo y corregir desequilibrios musculares. Además, puede ayudar a aliviar el dolor de espalda, mejorar la postura y aumentar la conciencia corporal, nada menos.
Ambas disciplinas combinan ejercicio físico, respiración consciente y técnicas de relajación y, gracias a su versatilidad se pueden adaptar perfectamente a vosotros.
La elección entre yoga y pilates dependerá de vuestros objetivos personales y preferencias. Si estáis buscando una práctica que combine el ejercicio físico con la meditación y la atención plena, el yoga podría ser la mejor opción.
Por otro lado, si lo que buscáis es una forma efectiva de fortalecer los músculos, mejorar la postura y aumentar la flexibilidad, podríais decantaros por el pilates.
Durante los preparativos de la boda, tanto el yoga como el pilates os ayudarán a ver las cosas con mayor claridad, algo fundamental a la hora de tomar decisiones, y por supuesto, a manteneros en forma durante todo el proceso, ¿se puede pedir más?
Es importante contar con ciertos elementos básicos que os ayudarán a realizar los ejercicios de manera segura y efectiva.
Estos son los indispensables para el yoga:
Una esterilla de yoga antideslizante y amortiguada para practicar las posturas, ropa cómoda y transpirable que os permita moveros libremente, un bloque de yoga que proporcione apoyo y estabilidad en ciertas posturas, y una correa de yoga que os ayude a mejorar la alineación en ciertas posturas, especialmente si tenéis dificultad para alcanzar ciertos lugares con tus manos o pies. Por último, un bolster -es una almohada en forma de cilindro- que proporciona apoyo y comodidad en posturas de relajación y meditación.
Para pilates:
Al igual que en el yoga necesitaréis una esterilla, ropa ajustada pero cómoda, una pelota de pilates, y una banda elástica que os proporcione resistencia adicional en los ejercicios, ayudando a fortalecer y tonificar los músculos de todo el cuerpo.
Ya sea que optéis por el yoga, el pilates o una mezcla de los dos, estas prácticas son verdaderas aliadas para haceros sentir de maravilla. ¿A qué esperáis para ponerlas en práctica?
Ponerse en forma antes de la boda. ¡Ha llegado la hora!
Claves para correr vuestros primeros 10K con éxito
Escapadas en bici. Descargando nueva afición en pareja...
El gimnasio en casa. Imprescindibles para parejas activas