Shutterstock
Cada año, Pantone selecciona un color que marca tendencia en moda, diseño y decoración. Para este 2025, el protagonista es el Mocha Mousse (17-1230), un tono cálido, acogedor y sofisticado que evoca la suavidad del chocolate y la profundidad del café. Esta tonalidad transmite elegancia y cercanía, cualidades ideales para una boda clásica y elegante, pero con un toque contemporáneo.
Si buscáis un punto de partida para organizar vuestra boda y lograr que cada detalle fluya en armonía, hacer del Mocha Mousse el hilo conductor de vuestra celebración puede ser la clave. Apostar por un color como base os va a permitir mantener coherencia estética y destacar con sutileza cada una de vuestras elecciones.
Aquí tenéis damos algunas ideas para incorporar este color de forma sutil en vuestro gran día.
El maquillaje es uno de los detalles que completa el look de la novia, y el Mocha Mousse es perfecto para lograr un estilo natural tan recomendable para lucir en el día B. Su tonalidad cálida se adapta a todos los tonos de piel y resulta muy favorecedor.
Puedes apostar por labiales mate o satinados en este tono para lucir unos labios discretos, pero con personalidad. Las sombras de ojos en tonalidades tierra o café suave aportan profundidad y son perfectos en acabados ahumado suave, ideales para novias clásicas. Incluso, un esmalte de uñas en este tono será un detalle delicado y armonioso que completará vuestro estilismo. Para looks de invitada también este color y sus tonalidades son un acierto.
El Mocha Mousse aplicado a la decoración de la boda os ayudará a crear un ambiente acogedor y con estilo. Este tono combina con paletas neutras, dorados o verdes oliva.
Podéis incorporarlo en los centros de mesa con velas, mantelería o servilletas en esta tonalidad. Las invitaciones de boda y la papelería nupcial también son una buena oportunidad para introducir el color del año.
Esta apuesta no solo es una manera de seguir las tendencias sino también de ayudaros a construir un espacio único y muy personal.
Copas Tulip. El Corte Inglés
La decoración de la boda cobra especial protagonismo en las mesas de la celebración. Utilizar el Mocha Mousse en la vajilla, en las copas o en pequeños detalles como los marcadores de sitio aportará pondrá ese toque de distinción que hará más exquisito aún el desfile de platos previsto. Podéis elegir platos de cerámica artesanal, copas con tintes ahumados o bajoplatos en tonos tierra que armonicen con el resto de los elementos decorativos.
Elegir un color como hilo conductor no solo facilita la organización, sino que también aporta coherencia y armonía al conjunto de la boda. El Mocha Mousse es un tono versátil y atemporal que puede adaptarse tanto a bodas de invierno como de otoño. Integrar este color en diferentes elementos os permitirá conseguir una celebración sofisticada, cuidada al detalle y completamente alineada con las tendencias.
El Mocha Mousse es el tono ideal para hacer un guiño a las tendencias y dar forma a todas esas ideas que os rondan en la cabeza.
El primer baile de casados. Así es el protocolo
Cómo sentar a los invitados de la boda
Cómo escoger la música para la entrada en la celebración
10 buenos propósitos para el año de vuestra boda