Foto: @bynfotografos
Antes, el primer baile de todas las bodas era exactamente igual. Ahora, con el primer baile se pueden plantear un millón de opciones, y todas serán correctas; sin embargo, si vuestra idea es seguir la tradición, debéis tener en cuenta algunas de las reglas que rigen en el primer baile de casados.
¿Cuál es el momento perfecto para que los focos se enciendan y los novios hagan su puesta en escena? El primer baile de vuestra boda marcará un cambio de ritmo en la celebración. Con él, empieza la fiesta y se cierra el banquete. El momento perfecto es cuando los invitados empiezan a levantarse, se intercambian los sitios para buscar otras conversaciones, se van acercando a la barra…
@belensimonestudio @laquintadejarama @valenzuelaatelier @flordeasoka @camilledelemans
¿Cómo comienza? Empieza a sonar la música, tradicionalmente un vals, pero podéis elegir cualquiera que os resulte especial, por el motivo que sea. El padrino saca a la novia, después será el novio quien saque a la madrina. Cuando ya hayáis bailado unos minutos con vuestros padrinos, el novio tiene le dar un pequeño toque en el hombro al padrino como solicitando “permiso”, y se intercambiarán las parejas durante un ratito. Después, seréis vosotros los que invitéis a todos a la pista, y empezará a sonar la primera canción de la fiesta.
Como os decíamos, quizá, el vals no es la primera opción en vuestra lista de canciones candidatas para abrir el baile; tranquilos. Podéis elegir cualquier música o canción del estilo que sea. Hoy, todas están aceptadas para este momento.
Y os preguntaréis: ¿cuánto debe durar? Tened en cuenta que a vuestros invitados les hará mucha ilusión veros bailar, pero también estarán deseando empezar a bailar ellos. Por lo que, no os extendáis demasiado con ese primer baile. No más de diez minutos en total, sería perfecto. Aunque el momento sea corto, no olvidéis que es muy especial, y que vosotros debéis vivir ese ratito intensamente.
Y hablando de tradiciones, ¿habéis pensado en romper con algunas? Reinterpretad el clásico.