Hoy buscamos el zapato que encaja como un guante en el pie, los gustos y las necesidades del protagonista de este artículo: el novio. En esa línea, es difícil no encapricharse por los zapatos de Glent Shoes, firma de calzado masculina de venta exclusiva en El Corte Inglés de Castellana. Y es que, por su capacidad de adaptación a cada pie, por su nivel de personalización -ningún detalle se escapa al control del cliente- y por la manera en la que funden tecnología y artesanía, no es difícil que el “Sí, quiero” se adueñe de la voluntad del prometido. No obstante, no se nos ocurre un momento más oportuno que una boda para lucir uno de sus zapatos hechos a medida de principio a fin.
Desde que el futuro marido se pone en manos de Glent Shoes, en busca de un zapato especial para un día especial, hasta que sale con sus zapatos terminados, pueden pasar entre 4 y 6 semanas. ¿Qué es lo que sucede en todo ese tiempo? BodaMás se cuela en la trastienda de esta firma 100% española, especializada en calzado a medida elegante y personalizado, para conocer qué tienen de especial estos zapatos de novio.
“Cada pieza Glent se concibe y se realiza en torno a las necesidades y personalidad del cliente, adaptando no sólo las características del diseño sino también las proporciones del calzado a la medida exacta de sus pies”, explica Carlos Baranda, Founder Partner y CEO de Glent. Su manera de combinar innovación y tecnología 3D con técnicas de artesanía tradicional, llevadas a cabo por maestros zapateros que han demostrado durante siglos su eficacia, les permiten conseguir un zapato único, cómodo, de máxima calidad y, en lo que confiere a la estética, diseñado para el momento.
Pide tu cita con tu asesor Glent
¿Imaginas llegar al último baile de la boda con unos pies dispuestos a asumir el reto y estar a la altura sin lamentos? Basta con tener un zapato a la medida de tu pie y no un pie a la medida de tu zapato. Para ello, Glent cuenta con el servicio Perfect Fit, que incorpora un software inteligente y tecnología 3D avanzada, y es capaz de determinar la talla correcta de calzado al tomar las medidas de largo, ancho y altura de empeine de cada pie de forma individualizada. “Creamos un calzado que se adapta a la volumetría exacta y que es garantía del calce perfecto”, asegura Carlos. Y este es el primer paso para que tenga lugar el flechazo por unos Glent.
La segunda propuesta diferenciada de Glent es el nivel de personalización al que son capaces de llegar. Y es que la marca despliega ante sus clientes un abanico inimaginable de posibilidades a la hora de diseñar cada propuesta. “Con nosotros el cliente puede personalizar el zapato según sus necesidades y deseos a través de nuestro configurador digital. Así puede elegir entre un extenso abanico de pieles, colores, suelas y otros detalles, e incluso le damos la opción de grabar un mensaje en el interior”, anotan.
La tercera razón y definitiva que te puede llevar a enamorarte de unos zapatos Glent está en que, al final, el par que consigues es una auténtica obra de arte, “única, que interpreta el carácter del cliente y que está elaborada con pieles de la mejor calidad, fabricadas a mano por artesanos muy experimentados”. Además, tener unos zapatos creados por y para el novio, es un detalle del que presumir el día de la boda y siempre que los lleves puestos ¿no?
Ahora solo tienes que seguir este sencillo camino para conseguir los zapatos de tu boda:
Paso 1: Dejarte guiar por un asesor Glent en tienda. Una vez elegido el modelo a personalizar -hay infinidad de modelos posibles-, te guiará a través del servicio Glent Perfect Fit.
Paso 2: Turno para valorar la morfología de tus pies con la medición de un digitalizador 3D. Obtendrás un informe gratuito completo de tu pie.
Paso 3: Hora de la prueba de calce para conseguir el ajuste perfecto para un máximo confort. Esto confirmará tu horma y talla.
Paso 4: Momento de personalizar tu zapato. Podrás elegir y combinar pieles, suelas, cordones, hilos de costura, colores, forros e, incluso, grabar iniciales o incluir un mensaje especial en el interior.
En este último punto, con tus ideas y el asesoramiento de los profesionales de Glent, el diseño no podrá ser más exclusivo:
Las posibilidades son infinitas, sin embargo, ayudará en la elección tener en cuenta aspectos del ‘bridal look’ como el tipo de traje que llevarás en tu gran día y el estilo de vuestra boda.
Estas quedan condicionadas por el estilo de la boda y el lugar en el que se va a celebrar. “No es lo mismo una boda clásica y de interior que pide una suela de cuero, de borde fino, que una ceremonia al aire libre que precisa de una suela de cuero y caucho que se adapte a superficies más resbaladizas y húmedas, o una boda en un entorno con vegetación o en la playa donde unas suelas de goma ligera y perfil grueso son ideales por su agarre y amortiguación”, detallan.
A la pregunta de ¿por qué recomendaría los zapatos Glent para el día del “Sí, quiero”? tienen clara la respuesta: “En un día tan especial y agotador, como es una boda, es importante llevar un calzado cómodo y elegante, que ponga en valor la personalidad del novio. Encontrar un par de zapatos que acentúe adecuadamente el estilo del novio para que destaque puede resultar una tarea bastante desafiante. En Glent tenemos el zapato perfecto para cada persona porque no solo se adapta a su pie sino también a su carácter”.
Desde 2014, fecha en la que la marca se puso en marcha, Glent Shoes acompaña a los novios en su camino hacia el altar, hasta el punto de ser una de las firmas de calzado favoritas en España para vestir en ceremonias. Para ellos, su motivación principal es otorgar al novio una pieza única, que sea especial, que refleje su estilo y personalidad única y que, además, le cuide los pies y le aporte tranquilidad y bienestar absoluto el día de la boda. "Estamos orgullosos de ofrecer un calzado que se adapte a cada cliente y no al revés”, sentencian.
Conoce más sobre Glent Shoes en su flagship store de Claudio Coello 21, El Corte Inglés de Castellana (2º planta) o en Glentshoes.com.
Reserva ya tu cita previa en su web o llamando al teléfono: 914 31 55 81.
Completa tu look de novio con estos complementos
¿Cómo debes vestir el chaqué?
Elegancia en cada paso. Elegir los zapatos
Cómo ser el novio más elegante