¿Quieres hacer un regalo? 91 396 31 11
Bodamas    Invitados        Tipos de tocados: uno para cada momento

Tipos de tocados: uno para cada momento

¿Cuántos tipos de tocados hay? ¿Cómo se llevan? Nos ponemos en manos expertas. La Sombrerera nos da las claves.

21351_1541324515_tocados-invitadas-boda-la-sombrerera.jpg

 

Los tocados siguen siendo tendencia. De hecho, cada vez son más las invitadas que prefieren bodas de día para poder sacar del armario ese espectacular tocado y posar como una estrella de cine. En cualquier caso, la elección no siempre es sencilla. Existen distintos tipos, cada uno aconsejado para un momento determinado y para un tipo de persona. Repasamos cuáles son los favoritos para que en tu próximo evento seas el centro de todos los objetivos. 

 

El canotier

 

Este tocado encabeza la lista de los más demandados por resultar muy natural, femenino y algo silvestre. Suele estar realizado de paja trenzada, lo que le aporta ese toque rústico tan en tendencia. Aunque en sus inicios era de ala corta y copa chata, ya se hacen versiones de todo tipo y con una gran variedad de elementos decorativos como flores, colores o plumas. Es ideal para bodas al aire libre de inspiración campestre.

Platos o casquetes

 

Los tocados platos o casquetes son aquellos que ocupan solo una parte de la cabeza y que se inclinan hacia un lado. ¿Recuerdas la boda de Meghan y Harry? La mayoría de las invitadas llevaban este tipo de tocado por ser estiloso y elegante. Es ideal para las invitadas que tienen el rostro cuadrado y redondo ya que lo estilizan. Aportan un aire vintage y muy chic, perfecto para eventos y bodas más solemnes.

Pamelas

 

Habrá quien diga que las pamelas son los tocados por excelencia. No se equivocan. Estos, más que ningún otro, solo están reservados para bodas de día, especialmente por su amplitud. No se deben llevar con vestidos largos y, en un principio, el ala no puede superar en exceso los hombros. Claro que, hoy en día, las maxi-pamelas se han puesto de moda hasta llegar a superar con creces esta medida. 

Diademas

 

Si eres de las que prefieren ir siempre ‘tocadas’, las diademas serán tus grandes aliadas ya que, según la que escojas, son perfectas tanto para bodas de día como de noche. Si la ceremonia es de mañana, opta por algunas algo más exuberantes con flores y colores. Si es de tarde, por diademas algo más sobrias como la rejilla, que te podrás quitar en cualquier momento y así lucir solo el detalle de la cabeza. Apúntate esto: este tipo de tocados son especialmente valiosos por su comodidad.  

Otros complementos

 

Peinetas, tiaras o turbantes son también algunos de los accesorios por los que más optan las invitadas para completar sus outfits. Todos tienen la ventaja de que se pueden llevar a cualquier hora del día y con cualquier tipo de look, sin dejar de respetar la consonancia entre vestido y complemento. 

¿Ya sabes qué tipo de tocado lucirás en la próxima boda?