Fútbol, música y ¡acción! El Wanda Metropolitano es uno de los campos de fútbol más innovadores y vanguardistas que existen, actualmente, en Europa. Diseñado en exclusiva para convertirse en el nuevo reino del Atlético de Madrid, este estadio se inauguró el pasado 16 de septiembre de 2017 y, desde entonces, alberga todos y cada uno de los partidos del primer equipo.
Desde su inauguración, el Wanda se ha convertido en algo más que un recinto deportivo. Cada temporada, este estadio se prepara para dar cabida a un gran número de conferencias y eventos de cualquier tipo, entre los que destacan los espectáculos y conciertos. Hoy, a través de la sección de más que música del blog de Venta de Entradas de El Corte Inglés, os contamos los 10 datos más relevantes por los que disfrutar de un concierto en este espacio ocio-cultural en la capital madrileña.
Consejos para ver conciertos en el Wanda Metropolitano
Diferentes puntos de llegada
Situado en la zona noroeste de Madrid y junto a la M-40, el Wanda Metropolitano te ofrece la posibilidad de acudir a su recinto tanto en transporte público como en tu propio vehículo. Si decides la primera opción, recuerda que la parada más cercana es la de “Estadio Metropolitano” y corresponde a la Línea 7 del Metro de Madrid.
Facilidad de acceso y salida del estadio
Al ser un campo de fútbol, este recinto cuenta con un gran número de entradas y salidas para poder acceder al evento con comodidad y sin esperar largas colas. Además, para el público con movilidad reducida existen accesos especiales y adecuados para su discapacidad.
Parking disponible
Este estadio cuenta con 1.000 plazas de parking dentro del propio estadio y otras 3.000 en el exterior. Así que tranquilo, porque podrás aparcar sin problema y con total seguridad.
Una de las mejores agendas de conciertos del país
Artistas tan reconocidos como Ed Sheeran, Alejandro Sanz y Muse ya han tenido el placer de hacer “SOLD OUT” en este terreno de juego. Por el momento, durante esta nueva temporada ya se encuentra el concierto de Aerosmith en la agenda de conciertos del Wanda.
Un aforo envidiable
La capacidad máxima es de 68.000 espectadores con el 96% cubierto. Sin embargo, en días de conciertos y eventos en el Wanda Metropolitano suele ser alrededor de unos 55.000.
Perfecto sonido y acústica
La estructura, forma y dimensiones del Wanda favorecen una gran reproducción del sonido y, por lo tanto, una acústica ideal.
Food truck: comida y bebida durante el evento
Una gran oferta gastronómica tanto dentro como en el exterior del recinto. Con una cocina de más de 700 metros cuadrados, el Wanda Metropolitano es uno de los pocos clubes en ofrecer un catering recién hecho en cualquiera de las entradas para los eventos deportivos que se celebren aquí.
Disfrutar de tu grupo favorito desde cualquier lugar del campo
Una de las preguntas más frecuentes que nos solemos hacer es “dónde se ve mejor en el Wanda”. A diferencia de otros espacios y recintos musicales, este estadio está creado para que el espectador tenga la sensación de estar mucho más cerca del terreno de juego desde prácticamente cualquier punto. Además, cuenta con diversas pantallas LED que te permitirán disfrutar sin problema del show.
Espectáculo de luces
Comprometidos con el bienestar y la sostenibilidad, este estadio fue el primero en el mundo en contar con tecnología 100% LED. Su espectacular cubierta está formada por más de 16 millones de colores y puede cambiar por completo según el evento o el momento del espectáculo.
Comodidad para todos los públicos
Tiene una mayor distancia entre unas filas y otras, además de una mayor comodidad en los asientos.