Planes con niños

5 actividades educativas y de ocio infantil para disfrutar en familia

noviembre 16, 2020

author:

Aprender jugando y divirtiéndose. Desde prácticamente bebés, el ocio educativo infantil forma parte del crecimiento personal de los más pequeños de la casa. A diferencia de las comunes actividades extraescolares, estos planes educativos fomentan el desarrollo de las habilidades sociales y creativas mediante el juego y el entretenimiento.

Estimular su desarrollo es el objetivo principal de estos planes que podrás disfrutar en familia. Así que, si este fin de semana no tienes ninguna actividad preparada, sigue leyendo junto a nosotros y vive una gran experiencia junto a tus hijos.

Una visita a un museo interactivo

Si sois lectores habituales de nuestro blog, recordaréis una de nuestras últimas entradas hablando de los mejores museos interactivos de España. ¿Cómo? ¿Qué todavía no habéis tenido la oportunidad de vivir esta experiencia con los más pequeños de la casa? Pues ahora es el momento perfecto.

Los museos interactivos son una de las mejores actividades de ocio educativo a nuestro alcance. En ellos podrás conocer y experimentar de cerca con la magia de la tecnología y la ciencia. La Fundación Cosmocaixa en Barcelona, el Museo de las Ilusionesen Madrid o la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia son solo algunas de las opciones más interesantes para disfrutar de un día en familia.

Obras de teatro: una salida cultural junto a los más pequeños

Entre las actividades educativas infantil, los musicales para niños y las obras de teatro con títeres se han convertido en referentes dentro de los planes en familia con mayor éxito.

Además de divertirse, cantar y bailar, el teatro enseña a los niños valores y conocimientos que podrán poner en práctica en su día a día. Estas salidas culturales desarrollan sus habilidades lingüísticas, favorecen la empatía y despiertan dentro de ellos nuevas emociones e inquietudes.

Del salón de tu casa a la sabana africana sin moverte de tu ciudad

Suena apasionante, ¿verdad? Sin duda alguna, una visita a un Safari es uno de los planes de ocio educativos infantiles más apasionantes. En tu propio coche y sin salir de tu ciudad podrás pasar un día rodeado de multitud de especies como leones, tigres y reptiles que viven en semi libertad.

Estos parques temáticos ofrecen también exhibiciones con aves rapaces. Algo que ya te aseguramos que dejará con la boca abierta a los más pequeños. Dentro de los planes de actividades educativas en Madrid, el Safari es una de las mejores alternativas para realizar en cualquier época del año.

Escape room en familia

Resuelve todo tipo de enigmas junto a tus pequeños. El escape room es uno de los planes de ocio y entretenimiento más de moda durante los últimos años. A través de mapas y pistas, estos juegos de escape fomentan la creatividad, el trabajo en equipo, la comunicación y su concentración.

Existen un gran número de temáticas y escenarios. Descubre los escape room para niños que se realizan en tu ciudad y disfruta de esta actividad lúdica junto a ellos.

La magia de la música en directo

Pero si hay una actividad educativa infantil que no puede faltar en este listado son los talleres de danza y música en directo. Ambas expresiones artísticas ayudan a los niños a desarrollar sus habilidades mediante el juego y el entretenimiento. Se pueden realizar al aire libre, en centros educativos o las salas de teatros infantiles.