Historietas, novelas gráficas y una forma de expresión artística poco convencional en sus orígenes. Así son los cómics, un medio de comunicación basado en ilustraciones enmarcadas en viñetas o pequeños recuadros con multitud de signos y caracteres propios.
Su forma y estilo tan peculiar han sido la clave para lograr el éxito a nivel mundial. Historias que han servido durante décadas como entretenimiento al público infantil y adolescente. Por no hablar del origen de superhéroes, villanos y miles de personajes más que, desde hace años, cobran vida gracias a la industria cinematográfica.
Editoriales famosas en el sector del cómic como Marvel Comics y DC Comics han sido capaces de adaptar sus relatos animados a la gran pantalla. Hulk, Capitán América, Iron Man, Thor y La Viuda Negra son solo algunos de los héroes referentes dentro del maravilloso mundo del cómic de la factoría Disney®
Del papel a la gran pantalla: 5 cómics en el cine
El Caballero oscuro
Propiedad de DC Comics películas, El Caballero Oscuro o también conocido como Batman es uno de los cómics en el cine con mayor repercusión.
Este personaje apareció por primera vez en 1939 bajo el cómic “El caso del sindicato químico”. Sin embargo, no fue hasta 1989 cuando el director Tim Burton decidió recrear la historia de este héroe en el cine. En muy poco tiempo, la película se convertiría en todo un gran éxito financiero y uno de los cinco films de mayor recaudación dentro de la historia del cine.
Superman
Al igual que Batman, Superman es uno de los grandes héroes de la franquicia DC Comics y Warner. El relato de su primera aventura fue publicado en 1938 y con ella la llegada de programas de televisión, videojuegos, series en la radio, tiras periódicas y, por supuesto, películas.
Su famosa capa y su S marcada en el pecho ha hecho que, a día de hoy, sea considerado como un gran icono cultural de los Estados Unidos. Muy presente en nuestro país en parques temáticos y espectáculos de ocio en familia.
X-Men: Primera generación
Este equipo de superhéroes ficticios aparecieron por primera vez en 1963 de la mano de Marvel Comics películas. Actualmente es una de las franquicias de mayor repercusión para la compañía y no es de extrañar, ya que cualquiera de sus lanzamientos tanto en formato cómic como en el cine son un éxito asegurado
Spiderman
La historia del hombre araña comienza en 1962 con su aparición en el cómic Amazing Fantasy de Marvel. Desde entonces, este personaje no ha parado de crecer hasta convertirse en una de las mascotas más importantes de la compañía y uno de los superhéroes más rentables de todos los tiempos.
Actores de la talla de Tom Holland, Tobey Maquire o Andew Garfield han dado vida a este personaje en la gran pantalla en más de una ocasión.
Los Vengadores
Y no podíamos terminar este listado sin hacer mención a otro de los equipos más admirados en la industria del cómic y el cine: Los Vengadores de Marvel.
Ant-Man, Thor, Avispa, Hulk y Iron Man fueron los héroes originales, a los que posteriormente se fueron uniendo otros personajes como la Viuda Negra, Venom, la Capitana Marvel y el Capitán América. Su primera aparición en la gran pantalla fue en el 2006 y su última versión en el pasado 2019.