Más que música

7 canciones de viaje para cantar en el coche

mayo 6, 2021

author:

¿Un road trip por la Costa Dorada? O, ¿preparando una aventura en pleno contacto con la naturaleza? Sea cual sea tu plan para estos próximos fines de semana, hay algo que no debe faltar en tu coche: diversión, buen rollo y música para cantar.

Desde los clásicos del rock & roll hasta las últimas letras pegadizas de tus artistas favoritos. En la variedad está el gusto y más si tenemos que preparar una playlist de música de viajes para animar a todos nuestros acompañantes. Da igual si estás organizando una escapada con tus amigos, familia o incluso con esa persona especial, existen ciertas canciones de viaje que animan y sorprenden a cualquiera.

Pisa el embrague y sube el volumen que empieza la fiesta con estas 7 míticas canciones que te recomendamos para tu particular lista de música para viajeros. ¡A cantar!

7 canciones para viajar y cantar

Mi gran noche – Raphael

Un clásico en toda regla. Si hay una canción que te hará cantar a pleno pulmón esa es, sin duda alguna, “Mi gran noche” de nuestro querido Raphael.

Aunque este tema se publicó allá por los años 1967, volvió a coger popularidad durante la década del 2010. Tanto es así que seguro que muchos de nosotros recordaremos haber cerrado bares y discotecas cantando junto a nuestros amigos este gran tema.

We Will Rock You – Queen

La famosa banda inglesa Queen nos dejó un amplio legado de letras, sonidos y canciones para disfrutar de generación tras generación. Escoger solo una de ellas es prácticamente imposible. Sin embargo, hoy nos hemos tirado a la piscina y creemos que “We Will Rock You” debe estar sí o sí en este listado de música de viajes.

A modo de curiosidad, esta canción fue compuesta por el guitarrista del grupo, Brian May, en 1977 y está inspirada en el famoso himno del Liverpool “You’ll never walk alone”. 

Save your Tears – The Weeknd

Uno de los últimos grandes éxitos del artista The Weeknd. Como veis, los nuevos hits de la música pop también tienen un lugar especial en esta particular playlist de viajes en carretera.

Además, ahora podrás disfrutar de esta canción junto a Ariana Grande. Sí, has leído bien, hace tan solo unas semanas se presentó un remix donde se unían las voces y los estilos de estos dos grandes artistas del panorama musical actual.

Extremaydura – Extremoduro

Del pop americano al hard rock español de Extremoduro. Incluido en el álbum de estudio debut de la banda, “Extremaydura” es uno de los temas más populares y conocidos de este querido grupo de rock urbano.

A modo de crítica, Robe nos transmite la falta de oportunidades laborales y problemas del día a día que suceden en su tierra natal, Extremadura. Una canción para emocionarse y recordar los viejos éxitos de este grupo.

Cuando zarpa el amor – Camela

¡Sube el volumen que llega Camela! Da igual el tipo de viaje que estemos haciendo, en cualquiera de nuestros road trip no puede faltar alguno de los mayores éxitos de este grupo musical español.

Si quieres amenizar tu aventura y pasar un rato divertido, dale al play y escucha este particular estilo tecno-rumba.

Sweet Child o´Mine – Guns N´roses

Un solo de guitarra que te pondrá los pelos de punta. Publicada en 1987, esta canción de Guns N´Roses ha dado la vuelta a todo el mundo. Además de batir algunos de los récords de la banda, este hit de hard rock se encuentra dentro de las listas de mejores canciones del panorama musical.

Highway to hell – AC/DC

El auténtico sonido rock and roll. No podíamos terminar este listado sin uno de los grandes clásicos del panorama industrial: AC/DC.

“Autopista al infierno” es la traducción de este éxito de la banda australiana de hard rock. Todo un himno para sus seguidores y un buen tema para disfrutar de un divertido viaje en coche.