Arte y Cultura

Las bandas sonoras que se alzaron con el Oscar

febrero 1, 2021

author:

Auténticas obras maestras. Las bandas sonoras de las películas son una de las piezas claves dentro de la gran pantalla. Gracias a ellas somos capaces de trasladarnos a mundos imaginarios, ponernos en la piel del protagonista y vivir una gran experiencia auditiva. Vivir un concierto de música sin movernos de nuestra butaca.

A pocos meses de que dé inicio la gala más importante del cine, los Oscar, recordamos algunas de las bandas sonoras más épicas que alcanzaron esta prestigiosa estatuilla.

5 bandas sonoras con Oscar que no olvidarás

E.T con el Oscar a John Williams

Una banda sonora épica. Después de conquistarnos a todos el corazón, el extraterrestre más famoso “E.T” consiguió en 1983 llevarse el Oscar a Mejor Banda Sonora. Su creador John Williams es uno de los compositores más nominados dentro del cine. Ni más, ni menos que con un total de 52 veces.

Justo el año pasado estuvo a punto de conseguir, de nuevo, la estatuilla con el último episodio de “Star Wars”. Pero volvió a quedarse a las puertas como le ha ocurrido desde 1994. Aun así, estamos más que seguros que pronto volveremos a disfrutar de sus obras en el cine.

Hans Zimmer: Oscar por El Rey León

Podríamos decir que las bandas sonoras de Hans Zimmer son algunas de las más recordadas dentro del cine. “Pearl Harbor”, “Gladiator” e “Interestelar” han sido grandes obras maestras creadas por este compositor.

Aunque ha estado nominado en varias ocasiones, solo ha alcanzado la estatuilla de los Oscar con la película de dibujos animados “El Rey León”. Hoy puedes disfrutar de ella en la Gran Vía, sin duda uno de los mejores musicales en España.

Ennio Morricone y su Oscar por Los odiosos ocho

Hasta en cinco ocasiones, el maestro italiano Ennio Morricone ha estado nominado a esta categoría dentro de la Gala de los Oscars. Por fin, en 2015 y junto al director Quentin Tarantino pudo alcanzar su máximo sueño.

Llena de tensión y terror, esta banda sonora es más que merecida ganadora de esta estatuilla.

La La Land con música de Justin Hurwitz

Música y emociones al más puro estilo de Hollywood. Con influencias de la música jazz, el compositor Justin Hurwitz dio vida a una de las bandas sonoras más bonitas de los últimos años: La La Land.

Además de alzarse con el Oscar por la Mejor Banda Sonora del 2016, esta película también obtuvo el reconocimiento de la academia por su canción principal “City of Stars”. Ganadora de la estatuilla a Mejor canción principal.

Joker con música de Hildur Guðnadóttir

El Globo de Oro, el BAFTA y, finalmente, el Oscar a Mejor Score en el 2020. Gracias a la película del “Joker”, Hildur Guðnadóttir pasará a formar parte de la historia del cine por ser la primera compositora que se alza con el Oscar en esta categoría.

Hasta la fecha, solo un total de siete compositoras han logrado ser nominadas a este premio desde que se puso en marcha la Gala de los Oscar. Algo que hace aún más especial este galardón a Hildur.