Más que música

¡Desde sus inicios! Descubre la completa biografía de Mon Laferte

mayo 29, 2024

author:

Cantante, compositora y hasta pintora. Norma Monserrat Bustamante Laferte, conocida en el gremio musical como Mon Laferte, es de esas artistas que no deja indiferente a nadie. Tanto que puede presumir bien orgullosa de ser la primera artista chilena en obtener más nominaciones en la misma edición de los Grammy Latinos. Hasta cinco en la pasada edición de 2017. Por lo que no es de extrañar que sus fans estén deseando poder ir a disfrutar de su música en directo.

Pues bien, si tú eres uno de ellos, prepárate para la gran noticia. En poco más de un mes comienza la gira de conciertos de Mon Laferte en nuestro país. ¡Lo que lees! Autopoiética Tour 2024 aterriza en el Marenostrum de Fuengirola, para seguir recorriendo otras ciudades del país. En concreto, Barcelona, Madrid y Valencia.

Para ir calentando motores para lo que se viene encima, desde el blog de Venta de Entradas de El Corte Inglés hemos decidido contarte con todo lujo de detalle la biografía de Mon Laferte. Así podrás conocer un poquito más sobre ella, sus inicios y su discografía. ¡Empezamos!

Sus primeros pasos en la música

De Viña del Mar, Chile, a actuar en grandes escenarios como son el Movistar Arena de Santiago de Chile, el Luna Park de Buenos Aires o el Madison Square Garden de Nueva York. Desde bien pequeña demostró su pasión por la música y ciertos instrumentos como la guitarra. A los 13 años empezó a estudiar música en el conservatorio de su ciudad y a tocar por los bares de la zona.

Del 2003 al 2010

En 2003 decide presentarse a un Got talent de gran audiencia en la Televisión Nacional de Chile. Esto da pie a la grabación de su primer álbum en solitario: “La chica de Rojo”. Un disco que lanzaría con ayuda del sello discográfico estadounidense Warner Music Group. Uno de los grandes gigantes de la industria.

Años más tarde, en concreto 2007, la artista decide mudarse a la Ciudad de México y comienza a ganarse la vida interpretando canciones y temas de otros artistas. Así hasta que en 2009 inicia la promoción de su sencillo “Lo mismo que yo”. A finales de ese mismo año le diagnostican una grave enfermedad que la tendrá apartada durante unos años de los escenarios.

2011 al 2017

Ve la luz el disco “Desechable” y forma parte como miembro del jurado del programa Factor X de Chile. En el 2012 publica su disco “Tornasol” y debuta en el cine peruano. Su tercer disco bajo el nombre de Mon Laferte se lanza en 2015 y, más tarde, vuelve a publicarlo bajo una remasterización. Es aquí donde comienza su éxito internacional y las nominaciones a múltiples premios. Tendría que esperar dos años más para conseguir su primer Grammy Latino y entrar en el ranking Social 50 de Billboard.

Desde el 2017 hasta la fecha

Mon no sólo no ha parado de sorprendernos con su música, sino que se ha consagrado como la gran artista que es. El gran éxito de sus álbumes y sus múltiples reconocimientos la avalan. En total, ya van ocho álbumes de estudio y un total de 47 premios de 106 nominaciones en total.

Si te has quedado con ganas de más, cómprate la entrada para Mon Laferte conciertos 2024 aquí y disfruta de una de las grandes voces de Chile.