Planes

5 cocineros españoles con estrella Michelin

septiembre 8, 2021

author:

El placer de poder disfrutar de la alta cocina. Su particular  talento junto a las miles de horas de dedicación han hecho que estos chefs españoles alcancen el reconocimiento y la fama mundial que se merecen. Todo ello a través de una distinción, en forma de astro, conocida por todos como estrella Michelin. 

Abanderados actualmente de la gastronomía española, desde aquí os presentamos los cocineros españoles con estrella Michelin que han dado paso a una nueva cocina cargada de creatividad, calidad y amor. Un concepto diferente con el que podrás vivir una experiencia culinaria sin precedentes. 

Dabiz Muñoz 

Si por algo es conocido Dabiz Muñoz es por su gastronomía vanguardista y transgresora. Su potencial en la cocina ha traspasado todas las fronteras hasta ser, hoy en día, uno de los chefs más reconocidos y prestigiosos del mundo. 

Su restaurante DiverXO, ubicado en pleno centro de la capital madrileña, posee ya las 3 estrellas Michelin. Sin duda, una cocina fusión referente tanto en el ámbito nacional como internacional. 

La propuesta gastronómica que nos presenta el chef madrileño es, sin duda alguna, uno de los mejores planes y experiencias culinarias que se pueden vivir dentro del país. 

Dani García 

Con tres estrellas Michelin, Dani García es otro de los chefs que no podía faltar dentro de este listado de cocineros españoles de gran prestigio. 

Bibo Dani García Madrid se ha convertido en uno de los restaurantes más importantes del país. Aquí, el cocinero andaluz mezcla texturas y colores junto a un delicioso sabor cosmopolita de primer nivel. 

Su afán por la cocina le ha hecho recorrer todo el mundo para aprender nuevas costumbres y culturas gastronómicas que le hagan alcanzar sabores únicos y exquisitos. Apto para todo tipo de comensales, en su restaurante podrás sentir la comida a través de los cinco sentidos. 

Martín Berasategui 

Hasta doce condecoraciones son las estrellas Michelin que ya tiene en su poder el gran Martín Berasategui. Su impecable esfuerzo y su incansable energía frente a los fogones le han permitido ser el cocinero español con más estrellas durante su trayectoria profesional. 

“Lasarte”, “Oria”, “Ola” y “Fifty Seconds” son algunos de los restaurantes donde podrás disfrutar de platos llenos de magia y creatividad.  

Equipo Arzak: Juan Mari y Elena Arzak 

El legado de Juan Mari está en buenas manos gracias a su hija Elena. Juntos han conseguido dar un giro a la cocina vasca sin perder sus raíces y su impecable historial gastronómico. 

La familia Arzak se encuentra dentro del listado de cocineros con 3 estrellas Michelín dentro de los restaurantes vascos con este distintivo. Un galardón más que merecido durante estos más de 30 años de amor a los fogones. 

Jordi Cruz 

Jordi Cruz es uno de los chefs más mediáticos y carismáticos de la gastronomía española. Probablemente le conozcas más por ser el presentador de uno de los reality  televisivos con mayor audiencia en la parrilla “Masterchef”. 

Desde bien joven, la crítica ya se fijó en este cocinero que ha demostrado tener un gran potencial allá donde vaya. Tal es su potencial que alcanzó su primera estrella Michelin con tan solo 26 años, convirtiéndose así en el chef más joven del país en conseguirla. 

ABaC en Barcelona y L’Angle de Món San Benet son dos de los restaurantes de España con estrella Michelín donde Jordi ha liderado su cocina.