Aprender a tocar correctamente un instrumento es algo que requiere mucha dedicación y talento. Si estás pensando en dar el paso y comenzar a tomar clases, debes saber que existe un ranking de dificultad de instrumentos de música. Curioso, ¿verdad?
Fíjate en la distribución de los instrumentos de orquesta en los teatros, allí verás cómo se ubican por familias para poder tomar una decisión adecuada. Mientras tanto, aquí te dejamos el top 10 de los instrumentos más difíciles de tocar para que podamos ayudarte en tu elección final.
Los 10 instrumentos más difíciles de tocar
10 Acordeón
Seguro que en más de una ocasión has podido disfrutar de él en directo. Pues bien, debes saber que es uno de los instrumentos más complicados de dominar. Digamos que tocar el acordeón es como interactuar a la vez como un piano y una gaita.
Anímate que tendrás que aprender correctamente los acordes, notas y configuración de los botones.
9 Arpa
Ligado al mundo mágico de las hadas y la música clásica para bebés. Este instrumento cuenta con hasta 47 modalidades diferentes de cuerdas que deberás aprenderte a la perfección. Y, sobre todo, cuidado con la habilidad de tus manos no vaya a ser que elijas la cuerda que no es.
8 Gaita
Entre el top 10 de los instrumentos más difíciles de tocar encontramos la gaita. Uno de los instrumentos de viento madera que requiere mayor coordinación de labios, bocas, lengua y respiración.
El movimiento de los brazos también es imprescindible a la hora de generar ese sonido que tanto nos encanta.
7 Órgano
El órgano es uno de los pianos electrónicos más complejos dentro del amplio catálogo de instrumentos. La única forma de dominar la coordinación de los dedos es practicar durante horas y horas. Un talento en las manos que solo con mucho aprendizaje podrás conseguir.
6 Fagot
A diferencia de otros instrumentos de la familia de viento madera, el fagot necesita de los diez dedos para poder sonar a la perfección.
5 Batería
Este instrumento de percusión tiene a su alrededor numerosos fans. Aunque está muy ligado al rock & roll, suele estar presente en la mayoría de los conciertos de música.
Para poder tocarlo se necesita tener algo de técnica y, por supuesto, sentido del ritmo para golpear a la vez el bombo, las baquetas y los platillos. Una auténtica locura.
4 Oboe
Dentro de las bandas de música, el oboe es uno de los más complejos de aprender y tocar correctamente. Controlar la respiración y mantener la digitación es vital para obtener un sonido limpio y nítido.
3 Piano
Abriendo el top 3 de los instrumentos más complejos encontramos el piano. Una combinación entre cuerdas y teclado que no deja indiferente a nadie. Al igual que la batería, es fundamental tener sentido del ritmo para poder tocar con las dos manos.
2 Trompa
Las notas musicales se consiguen a través de tu boca y nunca con los dedos como ocurre con otros instrumentos. Por ello, se necesita tener una gran habilidad pulmonar.
1 Violín
Si alguna vez te has preguntado, ¿cuál es el instrumento de cuerda más difícil de tocar? La respuesta es el violín. Además de su gran precisión, es necesario colocar correctamente el violón en tu hombro y brazo.