Más que música

Las 5 giras más recaudadoras de la historia

junio 17, 2020

author:

The show must go on. Si algo aprendimos de las letras de Queen y la maravillosa voz de Freddie Mercury es que nunca debemos escatimar en crear grandes espectáculos.

Rodeados del verdadero amor de los fans, los conciertos son y serán uno de los momentos mágicos dentro de la vida de cualquier artista. A través de sus letras y sus increíbles puestas en escena, los cantantes nos demuestran la verdadera esencia de la música en directo.

Entre aplausos, gritos y emoción. Aunque, en ocasiones, adquirir entradas para conciertos de tus artistas favoritas puede llegar a convertirse en toda una misión imposible, lo cierto es que formar parte de ellos es algo, verdaderamente, increíble. Y, sino que se lo digan a los asistentes de la gira Formation de Beyoncé, una de las más exitosas del 2018, o la Fame Tour de Lady Gaga, la gira debut con mayor recaudación hasta la fecha. Ambas, grandes shows al alcance de muy pocos e imposibles de imitar.

Pero ¿alguna vez te has preguntado cuáles han sido las giras más exitosas de la historia musical? Si tu respuesta es “Sí” estás en el lugar correcto. A continuación, desde la sección más que música,  viajamos por el mundo recordando sold out, canciones y detalles únicos de las giras con mayor recaudación.

¡En directo! Las 5 giras que más han recaudado de todos los tiempos

Divide Tour de Ed Sheeran

Convertida en la mayor gira musical hasta la fecha vista, Ed Sheeran se ha ganado –y con creces- sentarse en el trono de la industria de la música. Durante más de dos años y medio, su espectáculo Divide Tour ha llegado a recaudar más de 750 millones de dólares con sus conciertos por todo el mundo.

A sus 29 años, el artista inglés ya puede decir que sus letras y su música han batido todos los récords musicales.

U2 360º Tour

Con un total de 110 conciertos repartidos durante dos años, la gira 360º Tour de U2 será recordada por ser una de las de mayor asistencia dentro de la historia de la música. Más de 7 millones de personas y un total de 736 millones de dólares recaudados.

Estadios tan emblemáticos como Wembley en Inglaterra o el Azteca de México pueden presumir de dar vida a una de las puestas en escena más innovadoras. Un escenario en el medio de la pista capaz de ser visto desde cualquier ubicación.

Not in this lifetime…Tour de Guns N´Roses

Realizada entre los años 2016 y 2018, los conciertos de Guns N´Roses llegaron a alcanzar los más de 4 millones de personas en todo el mundo.

En esta ocasión, la banda de rock americano completa el pódium de honor con un total de 563.300 millones de dólares. 

A Bigger Bang Tour de The Rolling Stones

147 conciertos fueron suficientes para hacer que sus Satánicas Majestades llegarán a alcanzar los más de 558 millones de dólares de recaudación.

Durante poco más de 2 años, el grupo rock por excelencia visitó los 4 continentes con paradas tan importantes como las de la Super Bowl en Estados Unidos. Además, algunos de sus shows pueden presumir de contar con la apertura de artistas como Juan Luis Guerra o Metallica.

A Head Full of Dreams Tour de Coldplay

Liderado por su vocalista Chris Martin, el cuarteto británico cierra el top 5 de las giras más exitosas de la historia, consiguiendo más de 523 millones de dólares durante sus 123 conciertos en poco más de un año.