Alrededor de este género musical se han creado miles de leyendas y mitos. Algunas de ellas totalmente falsas frente a otras donde la realidad supera la ficción.
5 leyendas urbanas del rock
El famoso murciélago de Ozzy Osbourne
La historia de Ozzy Osbourne ha dado la vuelta al mundo. Durante una actuación en 1982, el cantante decidió morder la cabeza a un murciélago que había sido lanzado por un fan. La intención del artista no era otra que animar a sus seguidores y seguir dando que hablar con su espectáculo de heavy metal.
Tal y como ha explicado él mismo en repetidas ocasiones, en ese momento pensó que era parte del atrezzo del concierto y no que era un animal real. Al terminar la actuación, Ozzy tuvo que someterse a diferentes pruebas antirrábicas para descartar cualquier contagio o enfermedad.
Como ves sus shows encima de un escenario no dejan indiferente a nadie, no lo pienses más y reserva por aquí tus entradas para los conciertos de Ozzy Osborne en España.
El affaire amoroso de David Bowie y Mick Jagger
La historia de amor entre Mick Jagger y David Bowie es uno de los grandes mitos y leyendas del rock. El respeto y la fascinación que sentían el uno por el otro les llevó a colaborar en más de una ocasión e incluso actuar en diferentes conciertos de rock. Seguro que todos recordamos el videoclip de “Dancing in the Street” en 1985.
El feeling que había entre los dos fuera de los escenarios era más que real y se intuía entre la gente que les rodeaba. La artista Ava Cherry, que compartió parte de su vida con Bowie en los años 70, afirmó haberles visto practicando sexo.
Keith Richards y su famoso cambio de sangre
Se dice, se cuenta y se rumorea que antes del inicio de la gira de Los Rolling Stone por toda Europa, allá por 1973, el guitarrista Keith Richards visitó un hospital en Suiza para mejorar por completo su estado de salud. ¿Cómo? Sacándole toda la sangre de su cuerpo y reponiéndola con aquella que no estuviera contaminada de alcohol y drogas.
Desde entonces, esta leyenda se ha convertido en uno de los mitos del rock and roll de alrededor de la banda y sus artistas.
El amor de Freddie Mercury a Mary Austin
A lo largo de su vida, el cantante Freddie Mercury y vocalista de la banda Queen intentó separar lo máximo posible su carrera encima de los escenarios con su vida personal.
Fueron muchas las mujeres y hombres que compartieron tanto affaires como algunas épocas de su vida. Sin embargo, el verdadero amor de Freddie siempre fue Mary Austin.
Para sorpresa de muchos, el artista decidió legar parte de su multimillonaria fortuna a la que fue la mujer de su vida. Algo que llegó a molestar a ciertos familiares de Freddie.
Por si esto fuera poco, solo Mary sabe exactamente donde se encuentran localizadas las cenizas del cantante.
Sangre de Los Kiss en un cómic de Marvel
No podíamos terminar este listado de mitos y leyendas del rock sin mencionar la historia de Kiss y su publicación en Marvel.
En 1977 una de las compañías más famosas de cómics, Marvel Cómics, decidió lanzar el primer tebeo de la banda de rock Kiss ilustrado con su propia sangre. Una leyenda que como te imaginarás generó gran revuelo entre sus fans. Finalmente se confirmó que era totalmente cierto.