Más que música

Mejores bandas sonoras de videojuegos

noviembre 6, 2020

author:

Aunque todavía faltan unos meses para que comience el mayor festival gaming y esports de España, Gamergy 2021. Desde aquí, hemos decidido recordar aquellos videojuegos que han marcado un antes y después en nuestras vidas gamers.

Y no solo por sus gráficos y sus increíbles aventuras, sino por su increíble banda sonora. Prepara el mando y que comience el juego.

10 BSO de videojuegos que no puedes perderte

BSO Final Fantasy

Es imposible hablar del Final Fantasy, sin hacer una mención especial a su banda sonora. Aunque la saga al completo no sería igual sin su música, lo cierto es que el Final Fantasy XV es el de mayor éxito entre sus fans.

Creada en exclusiva por Yoko Shimomoura, conocida por su gran trabajo componiendo la saga Kingdom Hearts, esta banda sonora es capaz de combinar piezas orquestales con los mejores acústicos del rock y del pop. Sin duda, una auténtica experiencia gaming, y una pasada para los amantes de los videojuegos y la música en general.

BSO The Last of Us

La banda sonora de The Last of Us se ha convertido en lo que se reconoce en el mundo gamer como una auténtica obra de culto. Compuesta por el músico Gustavo Santaolalla, cuenta con un total de 30 canciones que te harán sentirte dentro del juego sin moverte de tu salón.

El uso de sonidos íntimos y conmovedores con instrumentos de cuerdo te harán poner la piel de gallina, nada más empezar a jugar.

BSO FIFA

Gorillaz, Fatboy Slim, Crystal Fighters y hasta nuestra gran Rosalía, entre otros, forman parte de la familia artística de la banda sonora del FIFA. Este juego tan reconocido dentro de los EA Sports fue capaz de revolucionar la industria por completo. Y, desde luego, sin sus canciones no hubiera sido lo mismo.

Esperemos que en el nuevo formato de esports podamos disfrutar de música, en vivo y en directo, igual que aquí.

BSO Assassin´s Creed

Qué sería de las escenas de acción de Assassin’s Creed sin su banda sonora. Pues bien, no solo se merece un hueco de honor dentro de este listado, sino que logró ser uno de los elementos más reconocidos dentro del juego.

Tal fue el éxito entre los gamers, que Ubisoft decidió plasmar la música de este videojuego en formato físico a través de CD y vinilo.

BSO Pokemon

La banda sonora con la que crecimos. Pokemon es uno de los mayores clásicos dentro del mundo gamer. Desde su aparición, allá por 1996, no ha parado de cosechar ni un solo éxito y su música tiene mucho que ver.

BSO Read Dead Redemption

Entre sonidos country y música tradicional, la banda sonora de Read Dead Redemption 2 se ha convertido en una de las más admiradas de esta década. Creada por Woody Jackson, tendrás la oportunidad de sentirte dentro del mismísimo Salvaje Oeste de los Estados Unidos.

Si todavía no has tenido oportunidad de disfrutar de ella en directo, desde aquí te recomendamos que comiences esta aventura western.

BSO Octopath Traveler

Puede presumir de ser, para muchos, una de las mejores bandas sonoras de videojuegos. A través de compases alegres y emotivos, el jugador de Octopath Traveler tendrá el placer de recorrer un largo viaje hacia el reino de Osterra.

Sus melodías, a base de instrumentos orquestales, ayudan durante el juego a no rendirse, sacando la mejor versión de ti en cada una de las batallas. Algo clave para seguir y adentrarte cada vez más en las pruebas que presenta este videojuego.

BSO Tony Hawk

Un trampolín hacia la fama. La serie de videojuegos Tony Hawk’s Pro Skater se convirtió en un gran escaparate para las bandas que formaron parte de la banda sonora. Su acertada música caló, y muy hondo, dentro de la cultura skater.

BSO Nier: Automata

Una emoción capaz de conectar con el jugador desde el primer minuto. La BSO de Nier Automata es pura melancolía y sentimiento. Además de mantener la propia esencia de las melodías instrumentales, en este videojuego podrás apreciar canciones con voces femeninas que sacarán tu lado más emotivo.

BSO The Legend of Zelda: Skyward Sword

La mejor música del universo de Zelda. Koji Kondo fue el creador de esta maravilla acústica. Tras un período sin muchos cambios de sonidos dentro de la saga, la melodía principal The Legend of Zelda volvió a conquistar el corazón de los amantes de este videojuego. Dale al play y disfruta de compases llenos de alegría, emoción y aventuras.