Más que música

Las 10 mejores canciones de Queen

agosto 6, 2021

author:

Ya ha comenzado la cuenta atrás para dar el pistoletazo de salida a uno de los eventos musicales más esperados del próximo 2022: el tour en directo de los conciertos de Queen.

Y, para amenizarnos la espera, desde aquí hemos creado una playlist especial con las 10 mejores canciones de una de las bandas más importantes de la música rock. ¡Es hora de darle al play!

Queen: 10 mejores canciones del grupo

Bohemian Rhapsody

Como no podría ser de otra manera, comenzamos este listado con una de las mejores canciones del grupo Queen y el tema que da nombre a su gira de conciertos de música actual junto a Adam Lambert: “The Rhapsody”.

Este hit fue grabado en 1995 y es el título de la última película que se llevó a cabo sobre la carrera musical de la propia banda. Sin duda, uno de sus mayores éxitos.

The Show Must Go On

Esta canción se encuentra dentro del álbum “Innuendo” publicado en 1991. Además de convertirse en todo un clásico para la vida diaria y el espectáculo en general, este tema pasará a la posteridad por ser uno de los últimos junto a Freddie Mercury. Siete meses después, el artista fallecería dejando un gran vacío en el panorama musical.

We Are The Champions

¿Cuántas veces has cantado esta canción para celebrar la victoria de tu equipo? ¡Exacto! “We are the Champions” es ya todo un clásico que se escucha durante las celebraciones de cualquier actividad y éxito deportivo.

I Want to Break Free

Uno de los mayores videoclips de la historia de la música rock. Vestidos de mujer, los componentes al completo de la banda se encargaron de realizar una parodia sobre una famosa telenovela británica que se emitía desde 1960.

Este vídeo ha dado la vuelta al mundo provocando grandes polémicas y obteniendo el gran reconocimiento que se merece por parte de la crítica y sus seguidores.

Somebody to Love

El amor es el tema principal de una de las canciones más increíbles de Queen y, en concreto, de nuestro querido Mercury. En la versión original encontramos diversos coros e incluso algún que otro sonido gospel. Toda una obra maestra difícil de replicar.

Don´t Stop Me Now

Optimismo, diversión y alegría para los tiempos que corren. Este tema fue escrito íntegramente por Freddie Mercury y vio la luz en 1979. Hace honor a Lady Godiva, una conocida dama del siglo XI.

We will rock you

Al igual que “We are the Champions”, esta canción se ha convertido en todo un mensaje de apoyo para los deportistas a la hora de realizar cualquier tipo de competición.

Forma parte del disco “News of the World” que se publicó en 1977.

Another one bites the dust

Más de 7 millones de copias vendidas hacen de este single una de las mejores canciones de Queen. Fue compuesta por el bajista de la banda, John Deacon, y se caracteriza por tener un sonido funk y no tan rock & roll.

Under Pressure

Otro de los clásicos de Queen que llegó a representarse de la mano del gran David Bowie.

Who Wants to Live Forever?

Aunque se creó para dar vida a la banda sonora de la película “Highlander”, se ha convertido en todo un clásico para los fans de este grupo musical. De hecho, si eres un amante de Queen, no te puedes perder la actuación en directo de esta canción durante el concierto de Wembley de 1986.