Espectáculos

Los mejores monologuistas españoles

noviembre 3, 2020

author:

Sin parar de reír. El humor y la comedia son una pieza clave dentro de la oferta cultural y de ocio de nuestro país. Esta nueva moda y tendencia artística ha conseguido que los teatros sumen a sus carteleras cada vez más propuestas con uno o varios protagonistas: los monologuistas.

Sus habilidades en la oratoria junto a ese carisma tan peculiar hacen que estos artistas conecten, desde el primer minuto, con sus espectadores. Una forma diferente de entretener y evadir cualquier realidad a través de las carcajadas y las risas.

Después de disfrutar de sus actuaciones en los programas de comedia más conocidos de la televisión, estos artistas preparan sus nuevos shows y obras de teatro en España a base de buen rollo y diversión. ¿Te animas a ver alguno de sus eventos en vivo y en directo? Como sabemos que tu respuesta es un sí, aquí te dejamos un listado con los 5 actores monologuistas más aclamados de nuestro país.

5 mejores monologuistas españoles

Dani Rovira

Actor, comediante, humorista y uno de los monologuistas andaluces más increíbles del panorama. Tras el éxito de películas como “Ocho apellidos vascos”, Dani Rovira puede presumir de estar dentro de los artistas con más talento actualmente.

Sus actuaciones combinan lo mejor de la comedia con una puesta en escena que te hará reír desde principio a fin. Si quieres pasar un buen rato, no dudes en elegir uno de los monólogos de Dani Rovira.

Luis Piedrahita

Sin duda, Luis Piedrahita es uno de los cómicos más reconocidos del país y monologuistas gallegos con mayor éxito. Sus actuaciones en programas como Paramount Comedy y El Club de la comedia fueron solo el inicio de su increíble carrera.

Además de su humor, este artista también es uno de los magos con mayor reputación del país. Un clásico en la escena del humor que no debes perderte.

Ernesto Sevilla

Hablar de humor es hablar de Ernesto Sevilla. El uso del lenguaje popular y esa increíble conexión que tiene con el público hacen de este artista uno de los más divertidos del país.

La hora Chanante y La que se avecina han sido dos de sus papeles más importantes en la pequeña pantalla. Pero, no son los únicos y hoy en día podemos disfrutar de su humor tanto en el cine como a través de monólogos en el teatro.

Agustín Jiménez

Impulsor del género de stand up en España, los monólogos de Agustín Jiménez se caracterizan por ser shows con vida propia y llenos de improvisación.

Acuñado como uno de los mayores ingenieros del entretenimiento de nuestro país, este actor y guionista te hará pasar un rato divertido y lleno de carcajadas.

Leo Harlem

En los últimos años, Leo Harlem se ha ganado el cariño del público y la crítica en general. Su humor con toque canalla y sin pelos en la lengua ha conseguido revolucionar el mundo de la comedia.

Es uno de los que más engancha con el público y, por lo tanto, uno de los más divertidos de la temporada.

Dale un toque de humor a tus planes de fin de semana y déjate llevar por las risas y el sarcasmo de las actuaciones de estos increíbles artistas.