Espectáculos

Un viaje por los mejores musicales de Broadway

enero 7, 2021

author:

Broadway se ha transformado en el centro neurálgico mundial de las representaciones teatrales. Por sus 40 grandes teatros profesionales han pasado ya los mejores artistas y espectáculos de esta escena. Pero, ¿sabrías decirnos cuáles son los musicales de mayor éxito de Nueva York?

Musicales de Broadway recomendados

Aladdin

Viaja hasta la ciudad de Agrabah sin moverte del centro de Nueva York. Creado por los mismos productores que El Rey León, el musical Aladdin es otro de los clásicos taquilleros de Broadway.

La combinación de magia y fantasía se ha ganado el corazón de toda la crítica y de los espectadores. Y no nos extraña, ya que cuenta con uno de los decorados y vestuarios más increíbles de todo Broadway. Este musical, apto para disfrutar en familia, incluye tres canciones inéditas hasta la fecha y cuatro nuevas creadas en exclusiva para la obra teatral.

Disfruta de un mundo ideal de la mano de Aladdin, Jasmine, el Genio y todos sus amigos.

Moulin Rouge

Las bailarinas más deseadas del Moulin Rouge regresan a Broadway. Fiel a la película original, esta adaptación musical está llena de fantasía, erotismo y diversión.

Aunque tan solo unos meses que se ha instalado en la avenida de la cultura y el entretenimiento de Nueva York, ya cuenta con grandes críticas y unos números dignos de cualquier gran musical de la historia de Broadway. ¡Qué comience la función del mismísimo Moulin Rouge de París!

El Rey León

¡Hakuna Matata! Esta adaptación de la película original de Disney se ha convertido en uno de los musicales más famosos y taquilleros de Broadway. Estrenado en 1997, el musical El Rey Leóncuenta con un espectacular montaje teatral a través de máscaras de animales e increíbles marionetas que te harán trasladarte a la mismísima Sabana.

Su maravillosa puesta en escena junto a sus pegadizas canciones han cautivado ya a millones de espectadores. Tanto en Estados Unidos como en otras ciudades donde hoy en día se representa, entre ellas Madrid. Sin duda alguna, uno de los mejores musicales en familia en Broadway dentro de su cartelera actual.

Chicago

Inaugurado por primera vez en 1975, el musical Chicago puede presumir de ser la segunda obra de teatro más longeva de todo Broadway. Volvió a los escenarios en 1996 y, desde entonces, no ha dejado de representarse.

A través de sus dos protagonistas, Roxie Hart y Velma Kelly, podrás conocer el espectáculo mediático de dos asesinas que buscan su absolución. Ambientada en los años 20 durante la época del “jazz hot”, este musical cuenta con todo lo necesario para hacer disfrutar a los espectadores. Una puesta en escena sin igual, glamour y canciones que te enganchará.

West Side Story

Todo un clásico del teatro que vuelve, una vez más, a las calles de Broadway. La década de los 50´regresa a Nueva York para ofrecer una nueva visión de las luchas de bandas de esta época junto a la historia de amor de sus principales protagonistas, María y Tony.

Si eres un verdadero apasionado de la cultura americana, no te puedes perder este increíble musical.

Musicales de Broadway en español

Sí, has leído bien. Como os podréis imaginar, el idioma oficial de los musicales de Broadway es el inglés. Sin embargo, el aumento de turistas junto a la gran comunidad latina que vive en la ciudad ha permitido la creación de audioguías para que puedas disfrutar y escuchar en español cualquiera de los musicales que se encuentran en cartelera.

Una forma más sencilla de acercarte a este gran espectáculo de entretenimiento.