Espectáculos

Los mejores pilotos de F1

febrero 3, 2021

author:

El número de campeonatos, sus logros en una pista de Fórmula 1 y su superación al volante son algunas de las características que hacen de estos pilotos los auténticos héroes del deporte del motor.

Junto a vosotros, hoy recordamos a los mejores pilotos de la F1 de todos los tiempos.

Ranking de los mejores pilotos de F1 de la historia

Niki Lauda

El austriaco Niki Lauda es uno de los pilotos más queridos entre los amantes de los eventos deportivos. Su pasión por la velocidad y el motor hicieron que se convirtiera campeón en 3 ocasiones y luchar por el título en 6 temporadas más.

Sin embargo, su accidente en el Gran Premio de Alemania en 1976 marcó su carrera profesional en los circuitos de Fórmula 1. Es cierto que tras su recuperación volvió a ganar un nuevo campeonato en 1984, pero los expertos en el motor dicen que jamás recuperó el control y la precisión en el volante que le hacían único.

Ayrton Senna

Además de ser uno de los mejores pilotos de F1 de toda la historia, el brasileño Ayrton Senna está considerado como uno de los más rápidos. Sus datos, impresionantes e inalcanzables, en pista mojada siguen siendo récord hasta la fecha.

Competitivo, meticuloso y agresivo con el coche en competición, este piloto llegó a tener en sus vitrinas un total de 3 Mundiales, 41 victorias GP, 80 podios y 65 pole positions. Su gran rivalidad con Alain Prost, otro de los grandes de este deporte, hizo que pudiéramos vivir emocionantes carreras.

Un desgraciado accidente durante el Gran Premio de San Marino en 1994 fue el culpable de su fallecimiento.

Michael Schumacher

Ambicioso, valiente y competitivo. Buque insignia y parte de la historia de Ferrari, Michael Schumacher fue uno de los pilotos más queridos y laureados de la Fórmula 1.

Es el único profesional que ha llegado a ganar 7 campeonatos del mundo, de los cuales cinco fueron consecutivos. También fue capaz de batir otros récords como el número máximo de victorias en la F1, un total de 91, y sus 115 podios durante su carrera ligada al asfalto.

Un accidente esquiando le obligó a retirarse del mundo del motor. Actualmente sigue recuperándose de sus heridas.

Fernando Alonso

Fernando Alonso es el único español considerado como uno de los mejores pilotos de la F1 de la historia. Hasta en dos ocasiones, 2005 y 2006, logró alcanzar el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1.

Sus 96 podiums, 32 victorias y 22 poles hacen que sea uno de los pilotos más completos y de calidad frente al volante. Renault, McLaren y Ferrari han sido las escuderías que le han respaldado a lo largo de su trayectoria profesional.

Los mejores pilotos de la F1 en la actualidad

Lewis Hamilton

El piloto inglés es uno de los mejores pilotos actuales en la parrilla. En su primera temporada dentro de la Fórmula 1 consiguió finalizar segundo en la clasificación del mundial. Algo insólito para un novato en la máxima competición.

Su talento natural al volante le han hecho campeón del mundo en 6 ocasiones. ¿Conseguirá superar los números del gran Michael Schumacher?

Sebastian Vettel

Con un total de 43 victorias, 88 podios y 46 pole position, Sebastián Vettel es el tetracampeón más joven de la historia de la Fórmula 1.

Y para ti, ¿quién de todos ellos es el mejor piloto de la F1?