Arte y Cultura Planes

Monumentos de España declarados Patrimonio de la Humanidad

septiembre 15, 2021

author:

Recorremos la historia de nuestro país a través de algunos de los museos y monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Lugares especiales y únicos que hacen que España, detrás de Italia y China, se encuentre entre los tres primeros países con este maravilloso distintivo cultural.

5 monumentos de España declarados Patrimonio de la Humanidad

Alhambra de Granada

Granada es una de las ciudades con mayor índice de turismo dentro de nuestro país. Y no es de extrañar, ya que posee uno de los grandes atractivos culturales del mundo: la Alhambra.

Este increíble palacio medieval, junto a los jardines del Generalife, fueron de los primeros monumentos de España en ser catalogados como espacios públicos Patrimonio de la Humanidad. Unos años más tarde, el famoso barrio del Albaicín también pasaría a formar parte de este listado tan especial.

Obras de Antonio Gaudí en Barcelona

El espíritu de Gaudí sigue vivo y presente en las calles de Barcelona. Muestra de ello es su legado con ese estilo modernista tan particular que podrás apreciar al visitar la ciudad condal. ¡Cultura en estado puro!

La Casa Batlló, el Palacio y Parque Güell, la cripta de la Sagrada Familia y la Casa Vicens, entre otros monumentos, están catalogados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. En total siete extraordinarios lugares donde podrás conocer un poco más de cerca al artista.

Catedral de Burgos

Con el perdón de los leoneses, la Catedral de Santa María de Burgos es uno de los templos cristianos más importantes de la provincia y el tercer más grande del país.

En su interior se encuentra un exclusivo museo que alberga frescos, esculturas y vidrieras que dejan con la boca abierta a todo aquel que visita su interior. Sin duda, uno de los monumentos culturales que no puedes perderte si decides hacer turismo de interior.

Casco antiguo de Toledo

A poco más de 1 hora en coche de la capital madrileña encontramos una de las ciudades más bellas y bonitas del interior del país: Toledo.

Por sus calles y sus muros se puede respirar el legado de más de dos milenios de historia. Una huella cultural fruto de la convivencia de civilizaciones tan dispares como la de los cristianos, musulmanes y judíos que pasaron por allí.

Pasear por el casco antiguo de Toledo es revivir parte de la historia de nuestro país.

Otras ciudades como Santiago de Compostela o Alcalá de Henares también cuentan con un casco antiguo Patrimonio de la Humanidad.

Catedral, Alcázar y Archivo de Indias de Sevilla

Sevilla tiene un color especial y muestra de ello son sus espectaculares monumentos, entre ellos su catedral con el minarete de la Giralda, el Real Alcázar y el Archivo de Indias ubicados en pleno centro de la ciudad.

Los jardines que se encuentran a su alrededor junto a la combinación de diferentes estilos como el arte islámico, gótico y renacentista hacen que estos lugares sean dignos de admirar y, por supuesto, visitar.