Cuenta la leyenda que todas las personas tenemos el don de poder revivir y conocer la historia de cualquier ciudad a través de sus calles, monumentos y museos en España. Pues bien, Madrid es uno de esos lugares donde se respira cultura, sabiduría y arte gracias a la gran oferta de salas de exposiciones y museos vigentes en la capital.
Recomendados para ir con niños, exhibiciones fuera de lo común, algunos con entrada gratuita e incluso acceder a ellos sin tener que esperar largas colas interminables. Desde aquí queremos hacer un repaso por la historia de Madrid de la mano de sus museos, así que siéntate tranquilo que comenzamos la ruta.
Triángulo del arte, los mejores museos Madrid
Esencia, magia y cultura. Si hay algo que no le falta a Madrid son museos, por ello hemos decidido recorrer las salas de los museos con más historia de la capital y presentaros el famoso Triángulo del Arte.
En el centro de la capital, historia Museo del Prado
Contacto directo con Las Meninas de Velázquez. Uno de los más visitados tanto en la capital como en todo el país, el Museo Nacional del Prado se ha convertido en uno de los principales reclamos para turistas y residentes.
Fundado en 1819, actualmente cuenta con numerosas salas donde puedes disfrutar de las mejores obras de arte desde los siglos XIV hasta el XIX. El arte plasmado de pintores de la talla de el Greco, Goya, el Bosco, Velázquez, entre otros.
Piezas de un valor incalculable que te harán conocer, más en profundidad, la historia de nuestro país. Además, podrás visitarlo en cualquier momento, ya que abre los siete días de la semana.
Museo Reina Sofía historia, esencia contemporánea
El corazón de Atocha. El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía es uno de esos lugares que no deja indiferente a nadie. Su imponente edificio es solo un pequeño aperitivo para lo que nos espera dentro de él.
Surrealismo, cubismo y todo lo que te puedas imaginar dentro del arte del siglo XX. Inaugurado en 1992, cuenta con más de 21.000 obras de arte entre las que destacan las más de 100 de Salvador Dalí y el Guernica de Picasso.
Se encuentra a tan solo 10 minutos de El Prado y al igual que éste se encuentra abierto todos los días de la semana, a excepción del martes.
Más de siete décadas de obras de arte, así es el Museo Thyssen-Bornemisza
Casi un millón de visitantes al año. El Museo Thyssen-Bornemisza cuenta con una colección permanente con obras tan increíbles de Van Gogh, Monet y Dalí, entre otros. Además, durante toda la temporada existe una programación exhaustiva con colecciones temporales de pintores que repasan la historia desde la época gótica hasta el pop art más actual.
Abierto cualquier día de la semana. Como sucede en los dos anteriores, podrás reservar tu entrada para el Thyssen y disfrutar de esta experiencia cultural cuando tú quieras.
Si estás pensando en visitar uno de estos tres museos, no lo pienses más y reserva ya tu entrada de manera online y olvídate para siempre de las interminables colas.