Planes con niños

Obras de teatro corto para niños

febrero 11, 2020

author:

Vida mucho más allá de la tecnología. ¿Recuerdas la última vez que compartiste un momento creativo junto a tu hijo? En un entorno dominado por la era tecnológica, aparatos electrónicos como los smartphones, las tablets y las videoconsolas han llegado a convertirse en los mejores compañeros de juego de nuestros hijos.

Aprender a que se diviertan sin estar conectados a este tipo de tecnologías es fundamental para que puedan seguir desarrollando su imaginación, creatividad y, aún más importante, sus emociones. Sin embargo, son cada vez más los padres a los que les cuesta conectar al completo con sus hijos a través de otro tipo de juegos o dinámicas más sociales. 

¡Qué no cunda el pánico! Si hay algo que nos encanta en El Corte Inglés es hacer disfrutar a los más pequeños de la casa y hasta el momento, creemos que no se nos ha dado del todo mal. Como ya sabrás en nuestra sección especial de planes con niños os vamos proponiendo diferentes actividades exclusivas para ellos y hoy es el momento de que conozcáis una de las prácticas más divertidas del momento, obras de teatro para niños cortas.

Imaginación y diversión asegurada, así son las obras de teatro cortas para niños

Es hora de abrir el telón. Enseñar la magia del teatro a nuestros hijos es, sin duda, una de las actividades más recomendadas para poder disfrutar en familia.

Creado para todo tipo de públicos, el teatro es una de las mayores ventanas hacia la cultura, el conocimiento y, en general, el arte. A través de las emociones y los sentimientos que se trasmiten en cada obra, nuestros hijos pueden vivir la gran experiencia de entretenerse a la vez que aprenden valores y nuevas conductas creativas.

Desarrollo de la imaginación, mayor expresión de los sentimientos, acercamiento hacia la cultura y reconocimiento de la importancia del trabajo en equipo son solo algunos de los grandes beneficios de compartir, junto a nuestros hijos, cualquiera de las obras de teatro infantil que se encuentran actualmente en cartelera.

Pero como casi todo en esta vida, cada momento cuenta con una magia especial y, por ello no todas las funciones están pensadas para el mismo tipo de público infantil.

Junto a tus hijos, sobrinos o nietos. Si estás pensando en comenzar a explorar esta actividad tan especial junto a cualquier niño, es importante que conozcas las características y la edad de cada una de las obras que están creadas especialmente para los más pequeños del hogar.

A partir de los 3-4 años es un buen momento para iniciar junto a ellos esta actividad social, sin embargo, es necesario que las obras que elijas sean de corta duración y apropiadas para ellos. Cantajuegos o cuentos de carácter popular suelen ser siempre las alternativas más acertadas para comenzar con una bonita tradición familiar.

La función debe continuar. Además, a medida que nuestros pequeños vayan creciendo, la demanda de oferta cultural para ellos aumenta a su mismo ritmo. Compartiendo así obras de teatro más elaboradas, de mayor duración y con un contenido que les hará pensar mucho más en la importancia de los valores en la vida.

Ahora ya no hay excusa, ¿estás preparado para trasmitir la magia del teatro?