Más que música

Películas y actores míticos que debes disfrutar, al menos, una vez en la vida

abril 9, 2024

author:

Da igual si te consideras un auténtico cinéfilo como si eres de los que sólo pisa el cine una vez al año, existen una serie de películas que, al menos, debes ver y disfrutar una vez en la vida. Auténticas obras maestras del séptimo arte que forman parte ya de nuestra cultura popular. Tan integradas que hasta seguro que has hablado, en más de una y de dos ocasiones, sobre ellas. O, mucho mejor, te han hecho ganar alguna prueba en ciertos juegos de mesa.

Gracias a muchos de estos films sus actores y actrices han alcanzado la gloria y toda una mención especial en la cuna del cine, Hollywood. Para que nunca más vuelvas a fallar esa pregunta en el Trivial, aquí te dejamos un listado de películas y actores míticos que han marcado un antes y después en la industria del cine. Clásicos atemporales de actores famosos con los que disfrutar de sus actuaciones.

Películas que no puedes perderte

Ciudadano Kane (1941)

Son muchos los críticos del cine que consideran este film como la mejor película de todo el panorama cinematográfico. Da igual los años que cumplan, sigue siendo todo un honor ver actuar a Orson Welles y Joseph Cotten.

El padrino (1972)

Aunque cualquiera de las tres es digna de estar en este listado, la primera entrega de esta trilogía es y será la gran obra maestra de nuestro querido Francis Ford Coppola. La historia de la mafiosa familia Corleone se ha convertido en uno de los mayores clásicos del cine. Éxito en taquilla en parte gracias a su increíble elenco: Marlon Brandon, Al Pacino, Robert Duvall y James Caan.

Alien, el octavo pasajero (1979)

Ridley Scott es otro de esos directores que se merece formar parte de ese listado del cine y sus clásicas películas. Entre todas ellas, nos hemos decantado por su famoso film Alien protagonizado por una increíble Sigourney Weaver y John Hurt, entre otros actores.

E.T., el extraterrestre (1982)

Podríamos decir que E.T es el alienígena más querido y amado por toda la humanidad. Esta historia supuso la consagración definitiva de nuestro querido Steven Spielberg tanto fuera como dentro de Hollywood. Un filme que dio paso a otros éxitos del director, entre ellos Titanic.

Sin perdón (1992)

Si hay un actor y un género que no podía faltar en este pequeño listado es, sin duda alguna, Clint Eastwood y su clásico western. Aunque podríamos estar horas y horas hablando de sus películas, tanto como actor como director, hemos decidido recomendarte esta por ser una increíble genialidad.

Pulp fiction (1994)

John Travolta, Samuel L. Jackson, Ving Rhames, Bruce Willis y una increíble Uma Thurman. Con este increíble elenco es normal que la historia de Quentin Tarantino se convirtiera en todo un éxito entre el público y también la crítica. Otro clásico con el que podrás disfrutar de los inicios del director estadounidense.

Aquí solo están algunas de las más admiradas por el público y la crítica en general. Pero no son las únicas como ya podrás imaginar. Sigue pendiente de nuestro blog y pronto te compartiremos muchos más clásicos del cine.