Planes con niños

Planes con niños al aire libre

julio 10, 2020

author:

Oficialmente, desde hace unas semanas los pequeños de la casa ya se encuentran en pleno período de vacaciones. Y esto solo puede significar dos cosas: mucho más tiempo libre y ganas de disfrutar de nuestros hijos.

Tras preparar un calendario completo de rutas por la montaña, actividades para toda la familia e incluso algún que otro espectáculo musical infantil, es momento de divertirnos y aprender practicando los juegos infantiles al aire libre que más nos han acompañado durante nuestra infancia.

Juegos para niños al aire libre

Mejorar sus habilidades sociales y desarrollar conceptos de liderazgo y cooperación son solo algunos de los grandes beneficios que aportamos a nuestros hijos al practicar deporte o actividades de juego en el exterior. Científicamente comprobado, los niños que han sido estimulados a través de este tipo de ejercicios impulsarán más su desarrollo y tendrán una mayor imaginación y creatividad en el futuro.

Ya sea en la piscina, en plena naturaleza o en la playa, junto a este listado de juegos con una división por edades podrás compartir grandes momentos con tus hijos, a la vez que fomentamos sus capacidades y forma de relacionarse.

Si te has quedado sin ideas para este verano, sigue junto a nosotros y toma nota de a todo lo que puedes jugar junto a tus pequeños.

Actividades en el exterior para niños de 3-5 años

Sin parar de reír con los más chiquitines de la casa. Desde guerras con globos de agua para refrescarnos a la vez que jugamos hasta misteriosas búsquedas de tesoros perdidos.

Aunque es cierto que a partir de los 3 años comienzan a ser más independientes, a esta edad requieren de nuestros cuidados y atenciones. Por lo que las actividades deben ser fáciles para ellos y divertidas, para que puedan aprender jugando sin darse cuenta. Crear circuitos con pequeños obstáculos o bailar pasando el limbo son otras de las actividades que más les gustará, a la vez que mejoran su función psicomotriz.

Actividades al aire libre para niños de 6-10 años

Divirtiéndonos a su lado. A partir de los 6 años, nuestros hijos tienen una mayor agilidad y son mucho más autónomos, por lo que podemos aumentar el nivel de dificultad.

Carreras de sacos, pisar globos o a la caza de la rosquilla suelen ser algunos de los juegos más divertidos para esta edad. Y si lo nuestro es la creatividad, te proponemos crear un twister en el jardín con el que te aseguramos que no querrás, ni un solo segundo, parar de jugar.

Ejercicios divertidos al aire libre para niños de 10-12 años

¿Qué equipo será capaz de ganar? Ya sea en grupos o en parejas de dos, existen un gran número de posibilidades para competir y aprender la importancia de jugar en equipo a partir de los 10 años.

El pañuelo, balón prisionero o las carreras de relevos son las mejores alternativas para disfrutar de la naturaleza mientras jugamos junto a nuestros hijos. 

Planes con niños al aire libre a un precio económico

Si lo tuyo es la adrenalina y estás preparando un plan para sorprender a toda tu familia, tenemos la solución perfecta para ti. Además de asistir a cualquiera de los espectáculos infantiles que se realicen en tu ciudad, te proponemos una escapada a uno de los parques temáticos de España.

Entre toboganes de agua, a toda velocidad en una montaña rusa o mejor, adentrarnos en el hábitat de nuestros animales preferidos. ¿Qué plan te apetece hacer hoy con tus hijos?