Planes con niños

Primer concierto para niños: consejos expertos

septiembre 17, 2025

Para quiénes nos apasiona la música este arte tiene la capacidad de emocionar, enseñar y también, unir a las personas. Por ello, vivirla en directo es toda una experiencia que ningún niño debería perderse. Por un momento, echa la vista atrás y recuerda la primera vez que asististe a uno de estos eventos musicales, seguro que te sale una gran sonrisa, ¿verdad? Pues imagínate eso siendo más pequeño. Y es que, asistir a un concierto con niños, más si es su primera vez, puede ser toda una experiencia inolvidable para cada uno de los miembros de la familia.

Sabemos justo lo que estás pensando ahora mismo: ¿cuál es la mejor edad?, ¿qué es importante tener en cuenta a la hora de acudir a un evento de estas características?, y, ¿cómo garantizar que el plan sea seguro y muy divertido para ellos? Tranquilos que hoy vamos a resolver todas estas dudas. Si estás buscando planes con niños diferentes, has aterrizado en el lugar perfecto para conocer todo lo que debes saber sobre cómo disfrutar de la música familiar en directo. ¡Allá vamos!

Antes de nada: elige bien el concierto

Para que puedas vivir al 100% de esta increíble experiencia, lo primero que debes hacer es seleccionar un evento musical acorde a la edad y sensibilidad de tu pequeño. No te preocupes porque existen propuestas de conciertos infantiles diseñadas especialmente para ellos, con repertorios que puedan despertar con creces su curiosidad musical, además de horarios adaptados y un ambiente completamente acogedor.

Te animamos a que eches un vistazo al catálogo de conciertos infantiles disponibles en nuestra plataforma donde podrás encontrar una gran variedad de espectáculos para todo tipo de edades. Desde música clásica adaptada hasta shows de sus personajes animados favoritos.

Prepara a tu hijo para vivir esta gran experiencia

Antes de la llegada de este gran día, te recomendamos que escuches junto a él algunas de las piezas o canciones que sonarán allí en directo. Esto le generará mayor expectación y le permitirá reconocer muy fácilmente cada una de estas melodías durante el espectáculo. Es muy bueno que le expliques con detalle en qué consisten los conciertos, cómo se comporta el público en este tipo de eventos y qué va a poder sentir allí. Esto hará que llegue mucho más emocionado y con mayores ganas de vivirlo junto a ti.

Seguridad y comodidad: claves para un buen recuerdo

Uno de los aspectos fundamentales en cualquier plan con niños que vayas a realizar es la seguridad. Elige conciertos con aforos controlados, sillas numeradas y servicios adecuados: baños, zonas de descanso y accesibilidad. No olvides llevar agua para él, ropa cómoda y tapones para los oídos si se trata de un evento musical en un espacio muy grande o con música más potente.

Recuerda que la comodidad también es vital. Intenta que el concierto no coincida con horas de sueño y que no sea una jornada con demasiadas horas.

El primer concierto para niños no es solo para ellos, es una oportunidad única para que los adultos puedan disfrutar de la magia de la música en familia. Y es que la música contribuye a su desarrollo cognitivo, emocional y social. Ya sabes que llevar a tus hijos a su primer concierto es un regalo para ellos y para ti, así que esta temporada disfruta de uno de estos eventos en familia.