Planes

Qué hacer en casa

abril 1, 2020

author:

En casa también podemos disfrutar y pasar un buen rato. Aunque no cabe duda que nos encontramos ante una situación totalmente inusual, es momento de ser respetuosos y aguantar en nuestro hogar para poder hacer frente, entre todos, a este virus.

Mientras pasan los días y cruzamos los dedos para que se pase lo antes posible nuestro estado de confinamiento, es hora de aprovechar la mayor cantidad de tiempo libre y retomar alguna de las actividades que hemos ido abandonando en estos últimos años.

Let´s go! Durante estas primeras semanas de cuarentena muchos de vosotros habéis sacado vuestro lado más creativo y aunque sabemos que no habéis parado de teletrabajar, también os ha dado tiempo a limpiar los armarios del dormitorio, recobrar la ilusión por la lectura, utilizar por primera vez ese libro de recetas y, por supuesto, aprenderte de memoria toda la oferta televisiva de plataformas online como Netflix.

Pues bien, todavía te queda mucho por hacer. La paciencia, el bienestar y el positivismo han invadido cada una de las secciones de nuestro blog y como no queremos que decaiga el ánimo ni un solo momento, os hemos preparado un listado de actividades y cosas que hacer en casa o cuando tienes un poquito más de tiempo libre como sucede ahora.

¡A pasarlo bien! Cosas que hacer en casa durante estos días 

Relájate, toma papel y boli que es hora de comenzar nuestro planning de actividades para hacer en casa cualquier día.

¡Si se puede! Ejercicio y actividad física desde casa

¿Quién dice que desde casa no podemos practicar deporte? Las firmas más reconocidas a nivel mundial como Nike y Adidas cuentan con aplicaciones gratuitas que nos permiten entrenar desde casa sin ningún problema.

Clases de zumba, sesiones de yoga y hasta entrenamientos en directo junto a las influencers más queridas de nuestro país. Tanto en Instagram como Youtube encontrarás una gran oferta de actividades físicas para realizar tu sesión matutina sin moverte de casa.  

Un fin de semana diferente con la mejor oferta cultural en streaming

Exposiciones, conciertos y obras de teatro en directo. Instituciones, fundaciones y todo tipo de empresas del sector del ocio han querido unirse a esta causa aportando su granito de arena.

Google Arts & Culture cuenta con una sección especial de más 500 museos y galerías que puedes visitar de manera virtual. El Vaticano, el Moca o el Reina Sofía son solo algunas de las opciones que podrás disfrutar sin moverte de casa.

A través de la web de Teatroteca podrás tener la oportunidad de ver algunas de las obras teatrales más representadas del país.

Si lo prefieres, puedes conocer el mundo de Cirque du Soleil con sus espectáculos especiales que han preparado para que veas desde tu hogar. ¡Atención! El día 3 de abril a las 21h, disfruta de un asiento en primera fila con un nuevo especial que presenta números de Amaluna desde ángulos nunca antes vistos y material videográfico exclusivo de los espectáculos Volta y Bazzar. Entra en este enlace y no te lo pierdas.

Y si lo que realmente te gusta es la música, no te preocupes porque con los festivales “Yo me quedo en casa Festival” y “CuarentenaFest”, entre otros, podrás sentir la magia del directo de tus cantantes favoritos.

Retomar la formación y los libros

Nunca es tarde para aprender. Tanto Santillana como Edelvives han creado plataformas educativas gratis para que los más pequeños sigan con su aprendizaje diario. Y tú mientras tanto puedes mejorar y perfeccionar tu inglés con la app Babbel o por alguno de los cursos gratis que ofrecen empresas educativas como 365datascience o Walinwa, entre otros.

Diviértete jugando como nunca

Retomar los videojuegos o quitar el polvo a los antiguos juegos de mesa. Saca tu lado más gamer y comienza la partida con las miles de opciones online que tienes a tu disposición con las plataformas online de videojuegos.

Así que ya lo sabes, quédate en casa y disfruta de los mejores planes en familia, con amigos o con uno mismo.