Más que música

Los auténticos reyes del Rock and Roll

mayo 26, 2020

author:

El legado del Rock and Roll. “Come Together”, “I can’t get no – Satisfaction” o “With or Without You” son solo algunos de los grandes himnos que nos han acompañado a lo largo de la historia y la evolución de este género musical.

Teniendo en cuenta su influencia, sus fieles seguidores y sus grandes éxitos, desde aquí hemos decidido rendir un pequeño homenaje a los grandes reyes del rock. Así que, si te emocionaste al recordar los mejores grupos de rock en español, prepárate porque hoy vas a querer desempolvar tus vinilos favoritos, disfrutar del sonido de las guitarras y conseguir una entrada para alguno de los conciertos de rock en nuestro país de esta temporada. ¡Qué comience el espectáculo!

Los mejores del rock

El rock es mucho más que un simple género musical. Es pasión, reivindicación, una forma de vida, un auténtico movimiento cultural. A través de sus canciones y sus temas, estos artistas han conseguido convertirse en auténticas leyendas de la música y los reyes del rock and roll.

Elvis Presley

Considerado como uno de los primeros iconos dentro del panorama musical, Elvis Presley es y será siempre “El rey del rock”. Este artista convertido en todo fenómeno cultural fue capaz de acercar la música de raíz negra a los jóvenes y adolescentes de todo tipo de etnias e ideologías. 

Y como dijo una vez Lennon, sin Elvis estamos seguros de que no hubieran existido ni los Beatles, ni muchos de los grupos de rock que conocemos hoy en día.

The Beatles

Fundada en 1960 en Liverpool, John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison dieron origen a una de las bandas más aclamadas de la historia de la industria musical.

Trabajos como “Abbey Road” serán recordados de por vida dentro de la música. A ellos les debemos el inicio del género pop actual. Letras como “Help”, “Yesterday” o “Love Me Do” siguen todavía sonando y acompañándonos en nuestra vida.

Queen

The Show must go on. Influenciados por Elvis y los Beatles, Londres tuvo el gran placer de ver nacer a una de las bandas más queridas de todos los tiempos, Queen.

Liderada por Freddie Mercury, este grupo fue capaz de combinar lo mejor del rock con las melodías clásicas de la ópera. Canciones como “Bohemian Rhapsody”, “We Wil Rock You” o “We are the Champions” son auténticos himnos tanto para las generaciones pasadas como para las futuras.

The Rolling Stones

Más de 200 millones de discos vendidos en todo el mundo han provocado que los Rolling sean el grupo de rock más longevo de la historia.

Sus melodías están basadas en las esencias del blues, rock and roll y R&B, pero si por algo se les reconocerá eternamente es por ser los padres del rock contemporáneo. Con más de 25 trabajos a sus espaldas, los chicos de Mick Jagger siguen siendo los más influyentes dentro del rock and roll.

Guns N´Roses

Formada en 1985 en Estados Unidos,  Guns N´Roses es una de las bandas más aclamadas internacionalmente.

Sus canciones han liderado las listas más importantes de la música y cuentan ya con más 150 millones de álbumes vendidos a nivel mundial. Actualmente podemos disfrutar de su música a través de los espectáculos y giras en directo que realizan tanto en nuestro país como por Europa.

Metallica

Tras 9 premios Grammy, esta banda de origen norteamericano se unió al salón de la fama del Rock and Roll desde el pasado 2009. Se considera que es uno de los cuatro grupos más importantes dentro del género thrash metal y, desde luego, una de las más queridas por el público mundial del rock.

U2

Fundada en 1976 y de origen irlandés, U2 es uno de los grupos de rock más alternativos del momento.

Su mezcla de estilos y la inconfundible voz de su vocalista Bono han sido los principales protagonistas del éxito internacional de esta banda. Entre sus logros se encuentra su gira 360º Tour, uno de los espectáculos con mayor repercusión de todos los tiempos.

Bandas como Led Zeppelin, Pink Floyd, AC – DC o Nirvana son otras que no pueden faltar entre este pequeño listado. Ahora tú también puedes disfrutar del directo de algunas de ellas a través de la lista de conciertos de música en nuestro país.