Arte y Cultura

“Sorolla a través de la luz”, la exposición de la temporada en Madrid

agosto 24, 2023

author:

Obras originales, realidad virtual y salas sensoriales. ¿Sabes ya de qué estamos hablando? ¡Exacto! De la primera exposición inmersiva del famoso pintor valenciano Joaquín Sorolla que ha revolucionado los museos interactivos de Madrid.

Más de 100.000 personas ya han podido disfrutar de la exposición Sorolla a través de la luz a lo largo de estos meses. Gracias a la gran acogida de sus visitantes y al éxito entre los fieles amantes de la pintura se ha decidido prorrogar este plan de ocio hasta finales de septiembre. Así que, ya sabes, si todavía no has podido acercarte a ver en directo esta exhibición cultural, ahora es el momento perfecto.

Por si todavía tienes dudas, te contamos desde aquí todo lo que debes saber sobre la exposición de Joaquín Sorolla a través de la luz. Toma nota que te aseguramos que querrás ir en las próximas semanas.

Exposición Sorolla en Madrid

La exposición de Sorolla a través de la luz está organizada por el Museo y Fundación Sorolla, el Light Art Exhibitions y Patrimonio Nacional. Se desarrolla en el Palacio Real de Madrid y cuenta con un total de 4 salas donde podrás ver en directo 24 pinturas. La mayoría de ellas son inéditas, ya que son colecciones particulares que nunca antes habían visto la luz en ningún museo o salas de exposiciones.

En otras salas encontrarás diversas multipantallas LED de última generación para disfrutar de la maravillosa experiencia inmersiva. Gracias a la ayuda de la tecnología más puntera. Una visita virtual, audiovisual e interactiva para conocer las obras del pintor por medio de la luz, el color y del movimiento. Además de sumergirte y trasladarte a los momentos puntuales donde el pintor desarrolló cada una de sus principales obras. ¡Una auténtica maravilla!

Este proyecto se encuentra enmarcado dentro del programa de actividades de la conmemoración del centenario de la muerte del pintor. Por lo que, si eres un apasionado de este artista, te recomendamos que no dejes escapar esta ocasión y presencies esta increíble exposición.

Sorolla a través de la luz: entradas y precio

El precio de las entradas de esta exposición de Joaquín Sorolla es desde 13 euros y podrás adquirirlas cómodamente desde tu hogar a través de la plataforma de venta de entradas de El Corte Inglés. Por supuesto, los estudiantes menores de 25 años, las personas con discapacidad, los titulares del carnet joven, las familias numerosas y los mayores de 65 años tendrán opción de conseguir una entrada reducida.

El horario de este museo interactivo es de lunes a sábado de 10:00h a 20:00h y los domingos de 10:00h a 18:00h. En el primer caso, el último acceso será a las 18:45. Mientras que los domingos tendrás que acceder antes de las 16:45h.

Recuerda que esta exposición solo estará disponible hasta finales de septiembre, así que saca ya tu entrada y prepara un plan cultural totalmente diferente.