Espectáculos

Los streamers más famosos y seguidos en Twitch

agosto 25, 2021

author:

El mundo del entretenimiento y los contenidos está cambiando por completo y, muestra de ello, es el avance y el éxito de las nuevas plataformas como Twitch. Sin embargo, sin la existencia de los streamers y youtubers esto no hubiera sido posible.

El 29 de agosto es el Día Mundial del Videojuego y queremos celebrarlo de la mano de los personajes más importantes de esta industria: los streamers y máximos representantes dentro del mundo de los esports y otros miles de juegos digitales.

Ninja

Jugador profesional de los esports, amante de los videojuegos y un excelente creador de contenido. Richard Tyler Blevins, más conocido como Ninja, es uno de los streamers más famosos del mundo digital. En 2011 comenzó su carrera dentro de estas plataformas y, desde entonces, no ha parado de batir récords y de sorprender a sus miles de seguidores en todo el planeta.

Tal es su fama que ha sido el primer influencer en tener su propio jugador en Fornite, su juego predilecto.

Ibai

El mundo gaming cuenta con uno de los personajes más queridos y fanáticos de los videojuegos: Ibai Llanos. Sus inicios están ligados al League of Legends donde ha sido comentarista y caster, además de locutor de los esports.

Pero Ibai nos ha demostrado en estos últimos meses que es de otro mundo y que no existen barreras para él. Desde el 2020 está unido a G2 Esports y ha transmitido partidos de fútbol y baloncesto profesional, entre ellos el clásico Real Madrid – Barcelona.

En Twitch ha creado su propio servidor Marbella Vice, ha realizado una de las mayores veladas de boxeo amateurs de los últimos meses, entrevista cada semana a personajes ilustres del deporte tradicional, la música y los videojuegos y, por si esto fuera poco, estuvo en la presentación oficial de Messi en el PSG. Algo que le ha hecho ganar, aún más, popularidad en el mundo digital.

Tfue

Muy cerca de Ninja encontramos al estadounidense Tfue. A pesar de su juventud y de llevar menos tiempo en el mundo digital, este streamer se ha convertido en uno de los mejores jugadores del Fornite Battle Royale. Juego al que está especializado y del que gana millones de ingresos gracias a su participación en casi todos los torneos mundiales.

El Rubius

El Rubius es uno de los streamers más famosos de España y, por supuesto, con más suscriptores en canales como Twitch y Youtube. Desde 2006 no ha parado de sorprendernos dentro de la comunidad gaming hispana creando contenido de excelente calidad. Tanto es así que en el pasado 2018 logró ser el streamer más visto dentro del mundo digital de habla hispana.

Aunque sigue especializado en los videojuegos, hoy en día podemos verle haciendo directos de cualquier tipo de temática.

Auronplay

Al igual que El Rubius, el streamer catalán Auronplay ha sabido ganarse el corazón de los fieles amantes de los videojuegos. Más de 28 millones de suscriptores en YouTube le avalan como uno de los pioneros en la creación de contenido y entretenimiento digital.

Su humor y personalidad son clave en el éxito de cada uno de sus directos.

TheGrefg

El streamer español TheGrefg es otro de los más reconocidos gamers dentro de la comunidad de habla hispana. Con tan solo 18 años, Activision le invitó a jugar al Call of Duty en E3. También cuenta con su skin en Fornite y forma parte de la serie Ídolos al lado de streamers de la talla de Ninja, Loserfruit o Lachlan.

Sus directos en Twitch han llegado a alcanzar ya más de 200 mil espectadores.