Nada por aquí y nada por allá. La magia es uno de los espectáculos teatrales de mayor misterio e incertidumbre para el público. Tanto para los adultos como para los pequeños de la casa.
Durante años, los magos más famosos del mundo han mostrado toda clase de trucos y hechizos encima de un escenario bajo el poder del ilusionismo. Pero, ¿sabías que hay diferentes ramas dentro de la magia?
Los poderes, las fórmulas y los encantamientos se combinan entre sí para darnos la respuesta y explicarnos los tipos de magia existentes.
Tipos de magia más comunes
Ilusionismo
Es una de las especialidades de la magia que más suele gustarnos encima de un escenario. A diferencia de las ramas habituales, se practica de manera lúdica y con un propósito puramente para entretener. Suele ser el espectáculo de magia para niños de mayor demanda entre el público infantil.
Aquí, el mago utiliza sus conocimientos para hacer aparecer y desaparecer toda clase de accesorios.
Magia de cerca
Se considera magia de cerca toda aquella que se lleve a cabo cerca del espectador. Los magos suelen utilizar los mismos recursos para sus trucos. Lo habitual son cartas, monedas o pequeños objetos que se encuentren disponibles en la sala.
Para poder realizar un espectáculo de estas características se necesita una gran destreza y conocimiento de los movimientos a seguir. Si te gusta la magia, sin duda debes acudir a un show de estas características. Te aseguramos que te quedarás con la boca abierta y te preguntarás, una y mil veces, cómo es posible que haya sucedido eso.
Magia de escena
Suele ser el tipo de magia a la que más recurren los magos amateurs o principiantes. Dentro de ella podemos encontrar diferentes tipos de especialidades como el mentalismo o la magia cómica.
Magia blanca
La magia blanca es una de las más conocidas dentro del mundo esotérico. Representa la pureza y se utiliza, principalmente, para limpiar y alejar las malas vibras de nuestro aura.
Trabaja en armonía con las fuerzas naturales y el universo en general. Es todo lo contrario a la famosa magia negra. Se requiere de conocimientos para poder ponerla en práctica tanto con uno mismo como con los demás.
Adivinación
Desde el famoso uso de cartas del tarot hasta la lectura de la mano. El objetivo de esta magia es predecir el futuro y conocer aquello que va a suceder tanto en el corto como en el largo plazo.
Aunque la magia blanca y la adivinación no se practican en obras de teatro, si están presentes en ciertas funciones o representaciones con esta temática.
Y a ti, ¿qué tipo de magia te gusta más? Sea cual sea, te invitamos a que puedas disfrutar de ella en algunas de las funciones que tienen lugar en los teatros de nuestro país. ¡Te esperamos!



